t

Pilar Sordo desafió a Nicaragua a "Vivir la Diferencia"

El Teatro Nacional Rubén Darío fue el lugar en donde los nicaragüenses escucharon las diferencias entre hombres y mujeres y como comenzar a "vivir" esto.

by Byanka Narvaez

Este 13 de junio el Teatro Nacional Rubén Darío fue testigo de dos horas llenas de risas y emociones. La psicóloga, escritora y conferencista originaria de Chile Pilar Sordo, describió entre anécdotas y resultados de uno de sus estudios más importantes a lo largo de su carrera, las diferencias claras entre los hombres y las mujeres.

3

Diferentes personalidades nicaragüenses se dieron cita a este maravillosa conferencia para comprender estas diferencias y como poder trabajar con ellas ya sea en el plano personal, social y laboral. 

Pilar Sordo contó en una entrevista para Revista ¡HOLA! que "Viva la diferencia" en una de sus investigaciones más importantes, ya que inició hace 30 años, donde incluso en medio de la conferencia bromeó que cuando empezó esta travesía, ni siquiera existían las celulares. 

1

Sordo, quien ha escrito siete libros, comentó que para este año espera continuar con su gira por varios países y sentarse a escribir para poder entregar un octavo libros más a todos los lectores. 

En  la conferencia, Pilar concluyó que la mujer está diseñada para retener, ya sea en lo biológico, psicológico y emocional, mientras que los hombres no retienen, siempre van en busca de los objetivos sin pensar en los procesos, y es ahí donde ambas partes  deben de comenzar a tomar de esas diferencias del otro y comenzarlas a aplicar en la vida diaria. 

Más sobre: