t

La de Rojo

5 cosas que debes saber para empezar un blog

by Rebeca Barzuna

Los blogs cada vez toman más fuerza y se hacen más populares. Y es que es increíble pensar que con solo comprar un dominio puedes crear tu propio medio de comunicación con el que puedes llegar a miles o millones de personas alrededor del mundo.

1

Si has estado pensando en crear tu propio blog, primero debes tomar en cuenta lo siguiente:

Objetivo: cualquier proyecto debe tener un objetivo o razón de ser, por ejemplo si tienes algún talento artístico que deseas compartir, si tienes una afición específica como las recestas sin gluten, si deseas empezar tu propio negocio o incluso si quieres compartir tu opinion sobre determinados temas. Siempre debes tener claro tu proósito.

 Nombre: esta es una de las partes más importantes ya que el nombre será lo que caracteriza a tu blog y lo que hará que las personas se interesen en leerlo. Debes tomarte el tiempo necesario para escogerlo y asegurarte de que te encante. Los nombres cortos y pegajosos tienen más posibilidades de triunfar en el mundo cibernético.

 3

Categoría: actualmente existen muchos tipos de blog, puede ser de estilo de vida, de salud, de belleza, de moda, de opinión, de deportes o de cyalquier tema que se te ocurra pero debes ser consistente y según la categoría de blog que escojas crear un contenido acorde.

 Contenido: debes definir qué contenido deseas crear, si van a ser artículos escritos, si va a tener muchas fotografías, si piensas hacer videos o infografías. Las posibilidades son infinitas.

 2

Público: debes definir a quién vas a dirigir tu Proyecto, la gente que deseas que te lea. Esto sirve para saber dónde encontrarlos y cómo puedes anunciarte.

 Una vez que tengas claros todos los puntos anteriores recuerda que puedes buscar ayuda de profesionales en diseño, programación y todo lo que no sepas hacer para poder crear tu blog.    

Más sobre: