t

La de Rojo

Oliver Skinner: las tshirts que le han dado la vuelta al mundo

Plivertees es una marca costarricense que ha revolucionado el diseño nacional

by Rebeca Barzuna

Oliver Skinner, es un costarricense que se autodefine como un soñador apasionado por el diseño, la cultura pop, la generación de los 80´s en la que nació e interesado por el arte desde el colegio.

Recuerda que escogía las camisetas que vestía desde niño, con solo dos años un día metió la mano en la lavadora en pleno ciclo para sacar una a rayas que le gustaba.

Dejó a un lado la carrera de diseño industrial, por una que le permitiera plasmar sus sentimientos y vivencias comunes; el diseño gráfico. Se graduó como bachiller de esta carrera para luego trabajar en agencias de publicidad.

La magia llegó años después cuando una amiga se equivocó typeando su nombre y en vez de poner “Oliver”, escribió “Pliver”, el cual desde ese día se convirtió en su apodo. Pasaron cinco años más hasta que Oli decidió crear una marca de camisetas llamada Plivertees.

Skinner comenta que desde el principio imaginó la tshirt perfecta bajo estos pilares:

El diseño y el concepto amarrados, atractivos para el público. Calidad de tela, corte y confección

Impresión serigráfica delgada, sin mucha textura. Piezas que permitan interactuar socialmente en el mundo,

Una marca orgullosamente costarricense que ubicara a los ticos en el mundo.  Proceso creativo colaborativo con artistas y diseñadores costarricenses y extranjeros

Su inspiración viene de la música, vivencias, sus 2 perros Radar & Hutch y la gatita Bowie y en general de el diario vivir de Costa Rica.

Hoy en día sus camisetas han traspasado las fronteras. Todo empezó cuando le pedía a sus amigos que le pasaran fotos usando las camisetas mientras viajaban y utlizando los hashtags. Esto se fue viralizando hasta convertirse en una práctica común y orgánica entre sus clientes que desean lograr un “resposteo” de la marca.

Entre sus diseños favoritos se encuentran; el mapa de Costa Rica con los dedos haciendo un símbolo de paz, ya que la imagen es muy fuerte y habla por sí misma, el Carretonero ya que es muy autóctono y Fear --- Love, un extracto de la película de culto 'Donnie que es un recordatorio diario de cómo uno quiere vivir su día.

Este creativo diseñador está presentando su nueva colección esta semana en el Festival de las Artes y pretende tener un pop up store en un prestigioso fashion show de San José en el mes de Agosto.El arte de Oliver Skinner convierte lo cotidiano en extraordinario y no se encuentra colgado en una pared sino en movimiento continuo. Un ejemplo de emprendedurismo, innovación y creatividad.

Fotografía: Roberto Delgado Webb y Andrés Conejo. Modelos: Maria Amalia Chaves y Michelle Gonzalez. Artista: Francisco Berrocal Rowe

Más sobre: