t

Denise Vargas: Amor por la poesía y el arte

La hondureña que plasma en sus poesías su sensibilidad y empatía por los demás

by ¡HOLA! América Central

Desde pequeña sintió que la escritura le daba paz, por lo que se motivó a plasmarlos en papel para compartirlosy hacerlos perdurables. Denise es una mujer que descubrió en la escritura y la lectura su felicidad, que ha llevado en forma de poemas a diversos rincones del mundo. “Cuando fui a la universidad saqué dos carreras, una de ellas literatura-lenguas, donde  descubrí que mi felicidad era leer y escribir poesía.”, afirma esta poeta, que es miembro del Taller de Poesía Alicanto, dirigido a escritores y poetas hondureños.

VER GALERÍA

Desde los once años descubrió su vocación entre las líneas y las imágenes poéticas, cuando escribió un poema sobre para describir un momento triste en su vida por la pérdida de un familiar: “Muchas personas me preguntan qué por qué escribo, y normalmente les digo que es  porque soy muy sensible y siento mucho a las personas” manifiesta.

En su vida de negocios, que trata de complementar con su pasión, ha tratado de imprimir su sello personal: “Hay mucha sabiduría en la poesía. La poesía me ayuda a traer humanidad y empatía a lo que hago en los negocios y en cualquier aspecto de mi vida.”

VER GALERÍA

Y en su vida familiar, como madre de dos hijas, Daniela y Adriana de 15 y 10 años, se describe como una mamá consentidora y familiar: “Me gusta hablar con ellas, son dos niñas con las cuales no necesito ser muy estricta, porque son muy responsables”, afirma.

La lectura la ha llevado a conocer muchas realidades, por lo que son las páginas llenas de magia las que alimentan a su musa de la inspiración: “Tengo muchos, y ahora siento que compro más, cada vez que viajo compro libros, vengo siempre con 10 o 15 libros de mis viajes. La maleta me la paran porque no entienden que hace tanto libro en la maleta”. Su labor en pro de causas sociales la ha llevado a expresar posiciones en importantes foros: “Yo trabajé en Naciones Unidas y tuve la oportunidad de investigar muchísimo el tema de la mujer y la niña. Impartí discursos en la Asamblea General y en el Consejo de Seguridad, porque mi opinión en el tema de la mujer y la niña es principalmente el brindar igualdad de oportunidades”, comenta Denise.

Más sobre: