t

Honduras

Nora Erazo: La reina del fitness disfuta al máximo cada faceta de su vida

“Todo lo que viene lo enfrento de la mejor manera posible, trato siempre de sacar lo positivo: soy perfeccionista, decidida, emprendedora y alegre”

by ¡HOLA! América Central

Desde que era una niña comenzó a practicar taekwondo y se convirtió en seleccionada nacional. El destino le tenía preparada una aventura deportiva en equitación, esgrima, ciclismo, voleibol, fútbol, baloncesto y tiro olímpico. Y aunque obtuvo su título en ingeniería industrial en la Universidad de San Pedro Sula (USPS), decidió dar un giro profesional en su carrera y lanzarse como presentadora de televisión y luego como experta fitness.

VER GALERÍA

-Aunque estudiaste ingeniería industrial te has hecho nombre como presentadora de televisión, ¿cómo das ese gran paso?

Recién habíamos llegado como mi padre del clasificatorio panamericano de Querétaro, México, donde quede en cuarto lugar en taekwondo, y andábamos pagando la mensualidad de los servicios en Cable Sula, que es parte de Sulavisión, y como mi papá vestía una camisa con la leyenda Taekwondo Coach les contó nuestra experiencia en tierras aztecas y nos invitaron al canal. Llegué a sus oficinas aquel viernes con mi uniforme y narré mis peleas en vivo. Al terminar el programa se me acercó el productor Ricky Hill, quien ahora laborando en Telemundo, me consultó si ya había trabajado en televisión y me ofreció quedarme con ellos. Empecé a trabajar medio tiempo. Hacía reportajes deportivos para el programa Link Deportivo, el noticiero de deportes del medio día, luego ascendí como presentadora hasta convertirme en productora. De ahí me contrató Canal 11 y posteriormente pasé a Televicentro.

VER GALERÍA

-¿Cuál es tu secreto para tener un cuerpo saludable y esbelto?

No hay ciencia, es simplemente dedicación, esto es un estilo de vida, no es estar a dieta toda la vida o comer insípido. La gente no tiende a dedicarse tanto al ejercicio y ese extra es el que marca la diferencia. Hay que aprender a comer, hacer ejercicio, mantenerse activo, dedicar tiempo de calidad a su familia, ese es el secreto.

-¿Cuáles son las recomendaciones para una persona que nunca ha hecho ejercicio?

Éste es un proceso que requiere paciencia y crear hábitos sanos. Recomiendo no comenzar con cargas demasiado grandes, comienza caminando, haz un poco de cardio, abdominales y poco a poco ir haciendo ejercicios con pesas. Comer saludable.

-¿Cómo combinas tus actividades como mamá, presentadora de televisión y entrenadora personal?

Así como toda madre o padre actual tenemos muy poco tiempo para pasar con nuestros hijos. Hoy salí desde las siete de la mañana y no he vuelto ver a mi hija Nora Luciana. Así que cuando llego a la casa y tengo una hora antes que se duerma, entonces le dedico esa hora completa para pasar tiempo de calidad con ella y si voy a entrenar estando con ella, la incluyo en mi entrenamiento para que me ayude.

VER GALERÍA

-¿Qué actividades compartes con tu esposo?

Lo normal en casa y salir a almorzar. En vista que paso trabajando todo el día, disfruto compartir más con mi esposo en casa, soy muy hogareña.

-¿Y tus proyectos para este  2016?

Todo lo que Nora representa es salud integral, positivismo y motivación. Este mismo mes en Tegucigalpa estaremos montando la semana fitness: Tegus Healthy Week, entre otros proyectos más. 

Más sobre: