Exclusiva

Mónica Guzmán Zubieta: Una bomba de talento panameño

“Todos los días me siento motivada porque vivo de mi pasión”.

by Elizabeth Cantú

Soñaba con ser una artista famosa - tipo Hollywood - pero la vida le tenía preparado otro destino, donde el escenario estaba montado con mucha música y ritmo, y una familia maravillosa a la que ama con locura y por la cual se siente plenamente bendecida.

 Mónica es inteligente, emprendedora, trabajadora y ha sabido balancear una carrera exigente, como la de bailarina profesional, con su rol de madre de dos pequeños, hija, hermana, esposa y amiga, siempre con una sonrisa en su rostro, que es casi casi, su marca registrada.

 Su más reciente proyecto, “MiVidaDoméstica”, que inició con posts en Facebook para desahogarse, gracias al apoyo recibido por sus seguidoras, lo ha convertido en una completa plataforma digital, donde ofrece un espacio informativo a todas las mamás y las que están a punto de serlo.

VER GALERÍA

 ¿Cómo te defines?

Descomplicada. Soy una persona que me sé adaptar a cada situación y la disfruto. En mi trabajo soy muy práctica, es decir o somos un equipo de trabajo o necesitas encontrar el proyecto que te apasione y trabajar en él.

 ¿Cuán importante fue el apoyo de tu familia en tu carrera?

Mi familia es todo. Siempre me despierto segura de que todo me va a salir bien y estoy lista para afrontar cualquier problema porque sé que tengo a mucha gente a mí alrededor que me ayuda de manera positiva y desinteresada.

 ¿Cuáles son tus proyectos actuales?

Actualmente trabajo en MiVidaDomestica. Además, dirijo STUDIO 9, una escuela da danza que imparte clases para niños y adultos, donde doy clases de danceaton, pilates, jazz y tap.

VER GALERÍA

 ¿Cuál es el mensaje que buscas enviar en MiVidaDoméstica?

MIVidaDomestica es un lugar para reír y sentirse bien. A la mujer le tocó difícil y es lo que nos tocó hacer, por lo que hay que hacerlo lo mejor posible y no quejarnos tanto. ¡Somos mamás! Pero ahora con más información.

¿Para STUDIO 9 que sueñas?

Quiero seguir llevando a las niñas a bailar a Broadway y Disney, que las escuelas crezcan y que Studio 9 sea una cuna de talento de exportación, la escuelita de mujeres “echa pa´lante” y de bien.  Quiero formar  a estas niñas para que se coman el mundo.

VER GALERÍA

 ¿Cómo a pesar de ser una persona reconocida mantienes los pies en la tierra?

Siento que llevo doble vida. La de “famosa” donde me regalan cositas pretty, me toman fotos con ropa y accesorios soñados y luego me cambio a mis tennis shoes y me torta despelucada, me arremango las mangas y de vuelta a la realidad. Subir el supermercado, poner gasolina,  buscar los niños a la escuela y agendar citas y llamadas.

 ¿Cuál era tu sueño de pequeña?

Tuve muchos sueños. El de pequeña era ser como Nadia Comaneci y poder ir a las olimpiadas en acrobacia. Luego me desvié y decidí que mejor quería ser bailarina y vivir en New York. Hace poco quería ser como JLO…jajaja. ¿Quién dijo que uno solo puede soñar cuando es pequeña?

* Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página