t

Honduras

Najwa Kronfel: Comparte con ¡HOLA! sus raíces y su pasión por la elaboración de comidas y la fotografía.

Desde su estudio en Nueva York

by Karla Aguilar

Reconocida por sus exquisitas recetas, y su blog de cocina y fotografía, Najwa es una mujer emprendedora con una impresionante carrera gastronómica, que inició a una edad muy temprana, y que ha ido perfeccionando con los años.

Cuenta con más de 70 mil seguidores en su blog, un proyecto que emprendió mientras esperaba la llegada de su primer hijo, justo después de graduarse del Instituto Culinario Francés.

VER GALERÍA

¿Cómo fue tu niñez?

Nací en La Ceiba, Honduras, pero tengo descendencia palestina, que es el país de origen de mi papá. Tuve una infancia normal, con un hermano y dos hermanas. Fue divertido crecer expuestos a dos culturas muy diferentes.

¿Cuántos años tienes y que estás haciendo actualmente?

Tengo 32 años. Soy una fotógrafa de alimentos e ilustrador independiente. Mi amor por la fotografía y las ilustraciones se reflejan en mi blog, DeliciousShots es donde muestro mis trabajos.

¿Desde hace cuánto tiempo vives en Nueva York?

Me mudé aquí con toda mi familia cuando yo era un adolescente y desde aquí he emprendido mi camino.

¿Qué significa Honduras para ti?

Honduras es mi lugar de nacimiento. Siempre tendrá un lugar especial en mi corazón. Algunos de mis mejores recuerdos son de mi infancia en La Ceiba y El Progreso, donde mi familia solía ir a cenar. Siempre atesoro esos recuerdos.

¿Cómo descubriste tu pasión por la cocina?

Todo comenzó a una edad muy temprana. Al crecer, yo tenía las mejores maestras, mi madre, quien es muy reconocida por su buen sazón en la cocina y mi abuela, quien me enseñó a preparar la comida de Medio Oriente y la hondureña. Puse en marcha mi blog DeliciousShots en 2010 y desde entonces, mi trabajo ha aparecido en varias revistas y periódicos incluyendo Cocinar Fino, The Huffington Post y la cadena NBC Latino.

¿Cómo decidiste iniciar con tu blog?

Empecé mi blog durante el embarazo. Yo sabía que iba a pasar un tiempo antes de volver a trabajar y realmente quería un lugar donde pudiera compartir mis experiencias y animar a la gente para cocinar y hornear.

VER GALERÍA

Cuéntanos de tu vida familiar ¿estas casada, tienes hijos?

Soy la orgullosa madre del chico más guapo del mundo, Lucas. ¡Bueno, que madre no cree que su hijo es el más lindo! Tiene cinco años y le encanta ayudarme en la cocina, especialmente cuando estoy horneando. También le encanta ser mi asistente en sesiones de fotos. Puedes ver sus fotos adorables en mi blog. Él es mi persona favorita. Yo  trabajo duro para crear recuerdos hermosos y duraderos para mi hijo a través de la cocina y la repostería.

¿Qué aspiraciones tienes?

Quiero continuar con la fotografía, seguir atrayendo más lectores a mi blog y compartir mis ilustraciones y diseños. Espero construir una línea básica de cocina como, tarjetas de recetas, toallas, blocs de notas, bolsas, etc. Todos con mis diseños.

VER GALERÍA

¿Cuál es el elemento diferenciador en tus recetas?

La mayoría lleva raíces tanto de Honduras como de Palestina. Siempre trato de incorporar ingredientes propios de estos países a mis recetas. También me encanta usar ingredientes frescos de temporada. Mi propósito es mantener mis platos sencillos para que cualquier persona pueda aprender a hacerlas.

Más sobre: