t

Raúl Osorio, el hondureño que llegó hasta Project Runway

Abre su corazón para compartir sus experiencias y sueños

by Karla Aguilar

Raúl es un joven que ama sus raíces hondureñas y cada vez que se le presenta la oportunidad de apoyar a su patria, lo hace con mucha dedicación y esmero. Dejó muy en alto el nombre de nuestro país tras su participación en el famoso y reconocido programa de moda “Project Runway”, conducido por la espectacular modelo alemana Heidi Klum.

¡HOLA! no dejó pasar la oportunidad de entrevistar al diseñador que visitó su tierra para poner en marcha su nueva colección Tabú, en apoyo a la Fundación Cristiana de Asistencia a Quemados. Conversamos sobre su trayectoria, sueños y metas por cumplir con esta estrella del diseño, que brilla en el extranjero.

Naciste en California, en un hogar de hondureños. ¿Cómo llegas a Honduras?

Yo nací en Canoga Park California y me mudé con mi familia a Honduras cuando tenía 6 años, durante mi niñez solía viajar entre ambos países. Mis padres son hondureños y siempre me enseñaron a querer a esta tierra. De hecho mi vocación comenzó aquí en Honduras.

VER GALERÍA

Cuéntanos de tu familia.

Mi familia es grande y única. Es una familia llena de valores, muy unida y algo conservadora.

¿Que ha sido lo más difícil que te ha tocado vivir?

El estar lejos de mi familia en momentos difíciles. Cuando mi abuelo falleció, no pude venir por razones mayores. Sin duda eso marco mi vida.

¿Qué representa para ti Honduras?

Representa mi raíz, mis valores, un lugar con una belleza muy amplia y sobre todo mi gente. Nunca pierdo la oportunidad de decir que soy hondureño.

VER GALERÍA

¿Cómo te describes?

Como una persona de pocas expresiones, a veces tímido pero con mucha pasión por mi trabajo y alguien que piensa que la familia  es lo primordial. La verdad es que soy muy competitivo por naturaleza. Así que mi motivación es siempre tratar de ser la mejor versión de mí mismo..

¿Alguna anécdota que haya marcado tu vida?

El ser parte del programa de televisión Project Runway marcó mi vida. De pequeño me gustaba pensar que algún día yo participaría en esa competencia. Lo grandioso de la vida, es que años después  lo estaba haciendo y de alguna forma sentí que era un Deja Vu.

VER GALERÍA

¿Cómo te ves en unos cinco años?

La verdad se me hace difícil pensar dónde estaré en cinco años, Tengo muchos planes pero no sé si en cinco años lo podría hacer todo. La verdad es que no tengo apuro. Por los momentos estoy disfrutando el poder hacer lo que me gusta. Tengo planes de viajar y explorar más. Quiero poder ayudar a que la industria de la moda crezca en nuestro país.

¿Cuál es tu lugar preferido en el mundo?

Podría decir que  París y Nueva York tienen un lugar especial en mi corazón. Pero la verdad no hay nada mejor que el estar en casa. Mi familia vive aquí en Honduras y por eso este país siempre va a ser mi hogar.

Más sobre: