t

Hugo Burnand, el famoso fotógrafo amante de la naturaleza

De visita en Panamá con su proyecto de lucha por la conservación del medio ambiente

by Elizabeth Cantú

Michael Jackson, Margaret Thatcher, Victoria & David Beckham, Lucian Freud, David Cameron, al han posado para su lente. Más allá hay un Hugo apasionado por la fotografía, sensible y amante de la naturaleza.

Y es que desde hace más de 15 años es el fotógrafo oficial del Príncipe de Gales y los Duques de Cambridge: “Fue a través de una amiga que me introdujo con Camila Parker Bowles y poco a poco me fui ganando su confianza. Ha sido realmente muy buena, trabajamos de forma conjunta, siempre con mucho respeto de ambas partes.”

VER GALERÍA

Entre sus momentos más especiales, recuerda el matrimonio entre el Príncipe William y Kate Middleton en el Palacio de Buckingham: “A través de las ventanas, vi a las miles de personas que se acercaron a felicitarlos en ese día tan especial. Lo vi todo desde una posición privilegiada.”, asegura.

Asegura que no cambia su oficio, y es que no es para menos, viniendo de quien retrató a presidentes como Bill Clinton y Mijail Gorbachov: “Lo más importante es verlos como individuos, con sus emociones, sentimientos y temperamentos. Realmente disfruto eso.”, asegura.

VER GALERÍA

Sin duda su mayor retrato ha sido uno familiar: “Mis fotos favoritas son las de mis cuatro hijos, se las tomo en sus cumpleaños.” En Panamá encabeza la Fundación “Panamá Wildlife Conservantion”, junto a su socio, el biólogo panameño graduado de Imperial College London, Dr. Luis Ureña, la cual lleva como bandera la sensibilización hacia la conservación del medio ambiente.  “Panamá tiene una de las biodiversidades más ricas en el mundo y considero que es el lugar ideal para captar la atención”, afirma Burnard.

VER GALERÍA

Destinos como Isla de Coiba, en Veraguas, Guna Yala o Bocas del Toro lo sorprenden: “Es increíble, sobre todo, la diversidad marina que posee; es mágico. Tengo que mencionar también a la provincia de Darién, que es muy diverso. Claro, la ciudad capital, especialmente Casco Viejo, es muy bello.”

Más sobre: