-t

Desirée Solórzano nos lleva a conocer el lado más humano de su natal Nicaragua

Llena de proyectos en pro de la mejor calidad de vida de sus compatriotas, Desirée nos comparte sus metas a futuro y las oportunidades que ha ido concretando siempre comprometida con los demás

by Fátima Arellano

La belleza natural de Desirée combina a la perfección con su sonrisa, su principal antesala, propia de toda una dama. Conversar con ella es apreciar a una  mujer de mucha cultura y educación. ¡HOLA! platicó con ella para conocer más de esta simpática y altruista mujer que busca mejorar la calidad de vida de su natal Nicaragua.

-2z

El papel de la mujer está tomando mayor reconcomiendo en el mundo de los negocios. ¿Cuáles retos y logros cree que se están emprendiendo?

Me siento muy orgullosa de expresar que tengo 26 años de laborar para Casa Pellas. Ha sido todo un reto llegar hasta aquí, ya que he pasado por muchas adversidades. Puedo enumerarte varios logros obtenidos hasta el día de hoy: vendemos más de dos mil unidades al año, tenemos más del 12 por ciento de participación del mercado y somos la tercera marca más vendida del país.

A su criterio, ¿qué se necesita aún para que tanto las habilidades como cualidades de las mujeres sean más respetadas?

Que haya igualdad de oportunidades para ambos géneros y salarios equitativos de acuerdo a nuestras capacidades y funciones.

-1z

Hablemos de su parte altruista. ¿Cómo surge Manos Generosas y por qué?

Después que enviudé, conocí al padre Rommel Padilla y con él comenzamos a hacer obras sociales y de carácter espiritual, como remodelar la iglesia de Nuestra Señora de la Piedad, de León Viejo. Me atrajo mucho la idea de esta remodelación porque esta fue la primera iglesia católica de Nicaragua, de manera que es un punto de partida muy importante para nuestra fe en el país.

¿Cuál es la misión de Manos Generosas?

Ayudar con proyectos de educación, salud, alimentación y de tipo espiritual a niños, mujeres y ancianos que son menos afortunados en nuestro país.

¿Qué proyectos desean realizar con la fundación?

Queremos construir comedores en zonas muy pobres de nuestro país, para dar alimentos a mujeres, niños  y ancianos que han sido abandonados.

-z

¿Algún tip de belleza para mantenerse tan guapa?

Mis tips son muy sencillos. Una alimentación saludable, poco licor, nada de cigarrillos, no me desvelo y hago ejercicios de tres a cinco veces a la semana. Pero creo que lo más importante es lo que reflejas en tu interior. Los pensamientos positivos y la paz te proporcionan juventud.

¿Qué metas personales aún le gustaría emprender?

Quiero realizar proyectos de Bienes Raíces, ya que a esto se dedicaba mi padre y siempre me ha atraído este tipo de negocios. Actualmente, ya comencé a construir cuatro apartamentos para rentarlos.

Más sobre: