-t

Hablamos con la célebre diseñadora española que busca imponer su elegante estilo en la región

Purificación García es catalogada como la modista de la mujer contemporánea

by Mariana Pinto

“El color y el tejido lo he vivido toda la vida, desde la infancia” comentó la alegre diseñadora de moda española, que ha conquistado a infinidad de fashionistas alrededor del mundo, con un estilo elegante, equilibrado y auténtico.

 Purificación García nació en una familia muy clásica, que se mudó a Uruguay en búsqueda de mejores oportunidades cuando ella era una niña; ahí, ella se alimentó de esta rica cultura, que la sigue influenciando hasta el día de hoy. Después de encontrar que su vocación estaba en la moda, la creativa se propuso a escuchar las inquietudes de sus clientes, para crear piezas originales y versátiles, ideales para acompañar a sus portadores en todo tipo de ambientes. 

-1z

Entonces, el armario de colecciones de esta diseñadora está compuesto por colores base -negro, blanco y azul marino-, complementados con nuevos puntos de color “que te hace ver guapo” en cada colección.

En su paso por América Central, la siempre espectacular Purificación García celebró la inauguración de nuevas tiendas en la región, con glamour y estilo. ¡HOLA! no podía desaprovechar la oportunidad de saludarla, así que dialogó con ella en uno de estos exclusivos eventos. 

A pesar de ser ahora una modista reconocida en nuevas latitudes Purificación se mantiene tranquila, balanceada y feliz, gracias a su equipo de trabajo que siempre está para ayudarla. La prisa de la moda no le impide a esta diseñadora mantener su paz interior.

“Aunque las cosas tengan prisa, porque la moda es así, yo en el fondo tengo una paz interior que intento transmitir a todo mi equipo”, comentó García.

-z

Una mujer que ha topado con muchas piedras en el camino, pero que esto no le ha impedido dejar sus sueños de lado: “Si te caes en el proceso, lo que se hace es pasar página, como en un libro, porque sabes que adelante tiene otras 500 por descubrir” dijo la modista.

Purificación nos contó que su vida es muy sana, de vez en cuando intenta meditar, pero lo que más disfruta es aventurarse, encanta caminar por la montaña y por el mar. A pesar de carecer de tiempo aprovecha cada oportunidad que tiene para salir a conocer nuevos destinos.

“Es muy difícil, pero yo he tenido mucha suerte de tener una pareja que siempre ha estado ahí, ayudándome. Ha habido momentos de debilidad de decir “lo tiro todo”, pero me dice “¿estás loca? ¿cómo vas a dejarlo?”. Mis hijos también han sido mi fuerza y apoyo siempre.” Comentó Purificación.

Para el futuro Purificación piensa seguir expandiéndose, para que cada vez más gente la conozca y pueda vestir sus colecciones.

Más sobre: