-t

Gabriel Lage: Me gusta vestir a las mujeres y que se sientan contentas

Hoy en día es uno de los diseñadores de moda de alta costura que ya ha trascendido fronteras. Recientemente estuvo en Panamá mostrando sus diseños en el Fashion Day, realizado en Multiplaza en el área de Luxury Avenue

by Elizabeth Cantú Macías

La costura la lleva en las venas. Herencia del abuelo y el padre quienes de oficio sastre en España, dotaron a Gabriel Lage nacido en Argentina de todos los secretos del corte, los hilos y las costuras. 

Su primera colección Pret a Porter en 1990 presentada en Mar del Plata, Argentina fue  totalmente aceptada acercando a un grupo de clientas que aún permanecen en su agenda de pedidos y a quienes satisface con el vestido y los accesorios perfectos, pues cada una de las piezas están confeccionadas bajo las normas de las Cámaras de la moda  de París y Milán.

Gabriel Lage recibió la mención oficial como “Embajador de la Moda Argentina en el Mundo” para la World Fashion Week en donde participó en la Primera Semana de la Moda Mundial en París este año 2016. 

-1z

Lo inspira la mujer en que piensa o la que tiene enfrente, que es una clienta. “Para cada vestido imagino un estilo de modelo”, y es creyente que la esencia es la calidad del trabajo de mano. “Hoy los latinoamericanos estamos muy bien vistos en Europa.

Se considera fiel admirador de Valentino, ya que tiene una historia de elegancia, la cual le da mucho placer. Es una persona que se anima, que ha hecho cosas realmente jugadas, pero hasta lo jugado es realmente elegante, sostiene.

Gabriel, al referirse al proceso creativo, comparte que luego de un primer acercamiento con la cliente, pasan por 7 u 8 pruebas donde junto a su equipo, van haciendo toda esa pieza encima de ella. “Hay mucha gente que trabaja en ese proceso creativo alrededor mío. Gente que me apoya, gente que rediseña. Hay prendas que pasan por 9 personas. Es un proceso creativo fuerte”.

-z

¿A dónde te gustaría llegar con tus diseños?

A todo el mundo sin duda. Acabamos de cumplir un sueño que es de llegar a una de las revistas más importantes del mundo, que es la Itialia Collezioni. Y estamos en la portada, cosa que en Argentina nunca había imaginado. Esto es un logro inmenso, tengo 51 años, espero estar en la mitad de mi vida, y espero muchos logros más.

¿Cuáles son las tendencias 2016-2017?

Depende de la casa que veas va a ser una tendencia totalmente distinta. Te diría que la tendencia se encamina a que la moda sea lo que te queda bien, lo que tu sientas. La tendencia va a ser quien lleve nuestras piezas y no nosotros haciéndolas.

¿En qué proyectos estas trabajando en estos momentos?

Ya estamos preparando nuestra nueva colección que va a dar luz en la pasarela Costura España, en Abril del año próximo. Un logro bastante importante porque España es muy cerrada para dejar entrar diseñadores del exterior. Fuimos invitados y hace unas semanas comenzamos a trabajar.

Más sobre: