-t

¡Triunfadora! La guerrera costarricense Lussania Víquez hoy se encuentra más feliz que nunca después de vencer el cáncer

“Ahorita estoy muy contenta, enamorada de la vida, de mi familia y de mi novio. Estoy viviendo intensamente y lucho por no aferrarme a nada, tengo un trabajo que me encanta”

by Mauricio Monge

Ese mismo carisma que transmite cada noche al ser las nueve en punto es el mismo que irradia cuando uno la tiene al frente. Sencilla, enérgica y con una vibra positiva que refleja el ser de su alma. Ella es Lussania Víquez, el carismático rostro del programa Informe 11 Las Historias. Hoy quisimos conocer su historia. Con tan solo 26 años, esta hermosa y valiente joven enfrentó con valentía a un enemigo que todos deseamos evadir, el cáncer. Y es que aunque le dijo hasta nunca hace más de cinco años, hoy su emotiva historia motiva a más personas que luchan contra esta enfermedad, que no distingue clase ni edad. Aunque el cáncer fue, sin duda, un amargo capítulo en la vida de Lussania, hoy ve la vida con otra óptica, está feliz, enamorada y en pocos meses, caminará al atar para empezar una nueva etapa. 

El cáncer tocó las puertas de tu vida en plena juventud.

Cuando tenía 26 años, pero siempre digo que tuve ese cáncer desde los 24. En ese entonces me sentí una pelotita y acudí al médico para hacerme un ultrasonido, me hicieron una biopsia y salió negativa. Me dijeron que me quedara tranquila, que tomara mucha vitamana E. Al tiempo me fui a trabajar a los parques de Disney y lejos de sentir que la pelotita se hacía más pequeña, crecía más. Regresé a Costa Rica y por cosas de la vida tuve que hacerme de nuevo un chequeo médico, y ahí fue cuando me di cuenta que esa misma pelotita, era el cáncer. Por eso digo que me empezó a los 24, pero me lo diagnosticaron hasta los 26. 

-z

¿Cómo fue tu reacción, siendo tan joven?

Lo tomé de manera muy práctica; “Me operan, me quitan esto y listo”. Pero cuando enfrenté el proceso, cambié de opinión. Someterme a la sesiones de quimioterapia me cambió el panorama por completo. Ahí entendí que no era como yo lo visualizaba, que la gente sí moría de cáncer si no se trataba adecuadamente.

¿Quién fue tu apoyo en ese momento?

Mi familia, toda mi familia, y solo un par de amigos, porque todos los demás desaparecieron.

Toda esta experiencia, ¿te dejó alguna cicatriz emocional?

No exactamente, pero sí me hizo un mejor ser humano. Definitivamente me marcó en muchísimas áreas. Siempre he tenido claro que uno viene al mundo a dejar una huella. 

-1z

Lussania, te ves súper radiante, alegre y llena de vida, ¿cómo estás hoy?

¡Muy bien! Muy contenta, enamorada de la vida, de mi familia y de mi novio. Estoy viviendo intensamente y lucho por no aferrarme a nada, tengo un trabajo que me encanta.

Sí disfruto esta pincelada de la entrevista que nos dio la dulce y carismática presentadora de televisión, quien le ganó la batalla al cáncer y ahora se encuentra más feliz que nunca y camino al altar, no se puede perder la entrevista completa en la edición impresa de ¡HOLA! donde Lussania nos cuenta sobre los preparativos de su boda, sus planes a futuro y mucho más, que solo podrá encontrar en la edición impresa de ¡HOLA! Costa Rica.

Más sobre: