-t

Celi Pizán: Un íntimo diálogo con la diseñadora de moda

“La vida es muy corta, no la desperdicies haciendo cosas que no te apasionan porqué cuando encuentras lo que te apasiona, la riqueza ilimitada te acompañará por siempre”

by Elizabeth Cantú Macías

Desde las 6:00 am ya Celi Pizán está más que activa haciendo crossfit. Pero es su estudio de modas, donde la inspiración se encuentra en cada rincón y donde conceptualiza en sus bocetos su el estilo personal.

Hace cerca de 15 años esta barranquillera llegó a Panamá dueña de un estilo elegante, moderno y juvenil.  Su espíritu emprendedor y empuje, la han llevado a convertirse en uno de los talentos de la moda en Panamá.

¿Cuándo inicias a diseñar? Celi Pizán es una marca creada en la ciudad de Panamá en 2007, enfocada en la mujer y que se renueva cada año con nuevas propuestas manejando la línea Prêt-à-porter y alta costura. 

¿Qué materiales utilizas? Me gustan mucho las telas divertidas, así como las sedas, tul y los brocados con piedras y sin piedras.

-z

¿Cuáles son las tendencias 2016-2017? Hay varias tendencias repetidas, modas que ya estamos llevando este verano 2016 como las maxi rayas, los volantes, los hombros al descubierto, el color rosa palo, la chaqueta bomber, el toque exótico, los estampados de flores en tamaño mini o de gráfica maxi y por supuesto, el estilo athleisure que sigue estando más de moda que nunca.

¿Qué pasarela recuerdas con cariño especial? Cada pasarela la recuerdo con mucho cariño pero me encantó la colección Yellow Summer donde único color que predominó fue el amarillo para resaltar la belleza de la mujer panameña y fue una linda experiencia trabajar con mujeres reales para una pasarela.    

¿En qué proyectos estás trabajando en estos momentos? Estoy trabajando en Expo Novia, en mi nueva colección y en una colección que presentaré para apoyar a Funda Cáncer, esta será en el mes de octubre y será un hermoso proyecto, ya que todos mis diseños para esa colección serán donados a esta fundación que apoya a los pacientes con cáncer en Panamá.

-2z

¿Qué importancia tiene para ti la familia? Vengo de una hermosa familia barranquillera, mis padres se separaron cuando estaba pequeña. Mi padre era empresario y mi madre, una mujer luchadora que logró repartir su amor entre todos sus hijos, y que trató de hacerlo lo mejor posible

¿Qué filosofía de vida llevas? Tenemos que disfrutar el presente ya que es un regalo. A veces nos perdemos de lo que está pasando a nuestro alrededor solo por estar recordando el pasado o por estar preocupados por el futuro. Como dijo Jesús “Cada día trae su propio afán”, por lo que tenemos que aprender a observar lo bello.

-1z

¿Qué hace falta por hacer y por conocer? Muchas cosas… siempre he pensado que nunca sabemos lo suficiente y que nunca acabamos de conocer. Debemos siempre estar abiertos a aprender cosas nuevas y siempre que tengamos la oportunidad de viajar debemos aprovecharlas porque cuando viajas, conoces nuevas culturas, gente diferente, tiendes a ser una persona más tolerante.

Más sobre: