-t

Conoce el peculiar talento del Master Chef que apuesta por cultivar los ingredientes de sus recetas

El arquitecto culinario Alejandro Cuellar nos comenta su experiencia a través de su dinámica y alegre filosofía de vida

by Mauricio Monge

Su exitosa carrera en la industria culinaria lo ha posicionado como uno de los Master Chefs de Colombia y el continente. Su técnica de cocina combina flores, plantas, vegetales orgánicos y especies silvestres, cultivadas en su propia huerta en la localidad de Sopó, en Cundinamarca, Colombia. Su peculiar talento lo ha llevado por diferentes latitudes del mundo y en una de sus paradas a Centroamérica, ¡HOLA! quiso conocer detalles suyos poco conocidos por sus seguidores.

-2z

¿Cuál es el pasatiempo tuyo que nadie conoce? ¡Buena pregunta! Tengo muchos, me encanta la música, especialmente tocar piano. Me gusta mucho componer. Mi obsesión en la vida es el ajedrez, ¡juego todo el tiempo!

¿Qué o quién te inspira en la vida? Mi hermoso país, Colombia. Sus tradiciones, gastronomía, su gente, es mi motor para enfrentar la vida. Luego está mi huerta, donde cultivo todo lo que uso en la cocina. Me divierte montones pasar tiempo en ella porque siento que me saca de la zona de confort y me obliga a desarrollar una creatividad impresionante.

¿Tu mayor sueño? Me encantaría que las nuevas generaciones de cocineros se den cuenta del potencial que tenemos los latinoamericanos, nuestro Caribe, nuestra selva y que de verdad lo utilicen porque eso nos hace diferentes. Muchos chefs miramos a los grandes del mundo y tratamos de imitarlos, pero no nos damos cuenta que lo que nosotros tenemos es más importante, algo que nos puede ayudar a innovar y resaltar. 

-z

¿Tenés alguna palabra prohibida? No, confort y paradigma. El “no” es una palabra que corta la creatividad, no nos permite evolucionar. Mientras que los paradigmas son las barreras que no nos dejan salir de nuestra zona de confort. Entonces creo que esas son las palabras a las que le tengo miedo y respeto.

¿Qué deporte te hubiera gustado hacer al nivel profesional? Como me gusta tanto la naturaleza, seguramente alpinismo, pero soy muy flojo, creo que hubiera sido un profesional con una carrera muy fugaz

¿Con qué personalidad te gustaría tener una cena? Con John Lennon o con Andy Warhol.

¿Cuál dirías que  ha sido el momento más feliz de tu vida? Bueno no hay un día, mi familia me hace feliz constantemente, y no lo califico como el “más feliz” si no simplemente lo disfruto.

-1z

Te gustaría tomarte un selfie con… ¡Con Banski!

¿Alguna frase con la que te identifiques? “El que más sabe, es el que más se ha equivocado”, es una frase de Leonardo Da Vinci, la gente le tiene mucho miedo a equivocarse, porque en el colegio nos dicen que la vida se mide entre bien y mal, se califica entre 0 y 10 y q si estás debajo del 6 eres un mediocre. Eso me da mucha ansiedad, lo mejor que te puede pasar en la vida es equivocarte y aprender de tus errores.

Más sobre: