1

La salvadoreña Katia Simán nos transmite su secreto para estar siempre a la vanguardia

Emprendedora y diseñadora emergente; así es Katia Simán, quien a sus 32 años dirige una de las boutiques más exclusivas de El Salvador: The Dressing Room

by Amanda Rodas

Su mejor accesorio es un outfit casual con colores básicos, siempre que puede viste de jeans con tacones estilizados y acordes a su figura; nunca le falta la belleza y juventud que la caracterizan. Katia Simán nos comenta sobre la inspiración que marca su estilo clásico pero vanguardista.

Para Katia, lucir a la moda no es cuestión de tendencias que duran un par de temporadas, más bien es vestir con las prendas que te gustan y con las que te sientas más cómoda. Luego de escribir en su blog de moda sobre lo que más le apasiona, se ha aventurado a crear sus propios diseños y comercializarlos bajo la marca “The Dressing Room”.

3

¿Cómo describes tu gusto por la moda?

Considero que tengo un estilo clásico, elegante pero a la vez vanguardista. Adopto las tendencias de moda que me gustan y las acomodo a mi gusto. No soy de las personas que porque algo está de moda lo tengo que usar, especialmente si no va acorde a mi estilo. Pues creo que es importante nunca perder el estilo propio por una tendencia que probablemente no nos favorece. Hay que tomar en cuenta también qué nos favorece a nuestro tipo de cuerpo y qué no.

1

En tu día a día, ¿cómo es tu vestuario?

Soy relajada, me gustan mucho los jeans rotos y las camisas blancas, un buen collar, utilizar cartera y zapatos picudos. Un detalle importante de mí, aunque ande informal, siempre ando con zapatos de tacón.

Cuando vas de shopping, ¿en base a qué escoges tus compras?

Me gusta estar siempre al día con las tendencias de colores de cada temporada. Por ejemplo, nunca uso un pantalón blanco entre octubre y diciembre; aunque en nuestro país sea verano; no dejo de estar influenciada por la moda de Estados Unidos para Otoño. Además, trato de comprar prendas que complementen lo que ya tengo en mi closet y me ayuden a refrescar mi look. Por eso es importante siempre tener prendas básicas y en colores sólidos para darle versatilidad a mis outfits sin comprar un closet nuevo cada temporada.

2-

¿Qué falta en tu clóset?

(Risas). Creo que tengo todo lo necesario pero como todas las mujeres siempre queremos más. Soy adicta a los jeans, es lo que más uso en el día a día.

¿Cómo es tu día a día?

Soy mañanera, mi día comienza a las 6:00 am. Hago Yoga, desayuno fruta, yogur y, como siempre, el café no me puede faltar junto con un frozen de vainilla. Me voy al salón para secarme el cabello, algunas veces me maquillo; pero soy muy natural con el makeup en el día a día. Al trabajo llego a las 9:00 am, atiendo y reviso los pendientes, agendo y respondo correos. En el almuerzo siempre voy donde mis padres, ahí comemos todos mis hermanos y la pasamos relajado; a veces hago siesta. Por la tarde regreso a la tienda y finalizo con una salida con una amiga o me vengo a casa a cuidar a Pinky, mi chihuahua.

Más sobre: