1

Descubre por qué este hondureño se ha vuelto toda una “Adicción”

Aquí te contamos todo acerca de este cantante, compositor, autor e incluso codirector y coproductor de su propio material

Apasionado de una música que recorre sus venas al lado de un alma hondureña que impregna en cada canción y en cada proyecto que emprende como cantante, compositor, autor e incluso codirector y coproductor de su propio material.

Antonio Asfura es un aventurero de la balada, y un defensor de las causas de injusticia e inmigración sufre la región. ¡HOLA! América Central platicó de cerca con este galán hondureño que está haciendo historia al posicionar sus éxitos en lo alto de las listas en la radio dentro y fuera de su país.

1

¿Cuéntanos acerca del momento más difícil que tuviste que superar antes de  tu llegada a Univisión.

Con mi llegada a Estados Unidos se abrieron puertas que nunca imaginé. Al inicio de mi carrera, y gracias a Dios, tuve la oportunidad de trabajar para varios programas de Univisión, lo cual me permitió conocer muchas personas y poder avanzar poco a poco en lo que verdaderamente me llena como persona y artista: la música.

¿Qué es lo que sin duda extrañas de San Pedro Sula, Honduras? Mi gente, mi ciudad, y las tradiciones tan hermosas que con mucha alegría recuerdo. Cuando tú tienes las cosas, no echas de menos nada. Pero cuando suceden cambios y lo que tenías se va entre tus manos, es cuando verdaderamente aprendes a valorar y a extrañar.

¿Sabemos que eres cantante, compositor, autor e incluso codirector y coproductor de tu propio material ¿Qué ha sido lo más importante de estas facetas?

Pienso que cuando tú tienes la posibilidad de poder involucrarte al 100% en todo lo que te relaciona como artista y puedes realizar los diferentes aspectos que forman tus producciones y que te forman como profesional, aprendes a valorar más el trabajo que todas las personas a tu alrededor hacen, aprendes a disfrutar más tu carrera, creces en conocimiento, y al final puedes evolucionar más como artista. Al final del día, la aventura no es el destino, sino cada paso de ese viaje.

3

¿Que ha sido lo más satisfactorio que te ha dado la carrera como artista?

El amor del público. El que me permitan ser parte de cada uno de ellos y de poder entrar a sus corazones, es lo que me llena como persona, artista, y me satisface.

¿Cuéntanos que te conquista de una mujer?

Que tenga un buen corazón acompañado de una mirada sencilla y una dulce sonrisa.

4

¿Algunos de tus temas musicales tocan temas sensibles como la inmigración o el maltrato animal? ¿Cuál es el principal objetivo que quieres alcanzar con este tipo de letras?

Mi primera producción musical “Sin Duda: La Canción y La Novela”, consistió en una canción y una historia basada en la vida real y dedicada fervientemente a todo inmigrante obligado a dejar su tierra. La canción se transmitió en radios de varios países, en agosto de 2014, “Sin Duda”,  llegó a la cima de las listas de radios en Honduras, ocupando la posición #1 por 3 semanas consecutivas.

Respecto a su nuevo lanzamiento musical "Adicción, muchas asociaciones en contra del maltrato animal, incluyendo la organización de derechos de los animales más grande del mundo “PETA Latino”, filmada por la compañía productora de Redmonkie®, han compartido el video musical en sus redes sociales, causando un movimiento muy positivo entre sus comunidades.

2

¿Qué te apasiona de representar a tu país ante una industria tan competitiva?

Tienes mucha razón cuando dices que es una industria muy competitiva. Pero son esos detalles especiales como el amor a mi patria, el dar lo mejor de mí mismo, el ayudar a fomentar el arte por medio de Gatbik, y contribuir al crecimiento cultural de mi país, lo que me permite sobrepasar obstáculos para representarla de la mejor manera.

¿Cómo quieres que te recuerden en tu país?

Bueno, eso me gustaría mejor dejarlo al criterio de cada persona. Lo que sí te puedo garantizar es que continuaré trabajando muy duro, y con la ayuda de Dios espero llegar a sus corazones y que mis producciones sean del agrado de todos ustedes ¡Siempre daré lo mejor de mí!

Más sobre: