and

¡Vamos a comer! Con la simpática y talentosa chef salvadoreña Andrea Simán

Visitamos su hogar para conocer sus tradiciones navideñas y sus planes para este fin de año

by Amanda Rodas

Bien dicen que uno es el reflejo de los padres, Andrea Simán lo predica muy bien. Una mujer auténtica y decidida a alcanzar sus sueños. Disciplinada y esforzada para trabajar, sencilla y con un corazón noble y puro. Atributos heredados por Ricardo Simán y Patricia de Simán, padres de la hoy empresaria de 28 años.

Andy, como le dicen de cariño, habla con ¡HOLA! sobre su nuevo proyecto, cómo vive su Navidad y otros detalles de su vida personal.

¿Cómo recuerdas tu Navidad de infancia?

Siempre andaba cantando, he sido la más alegre de la familia, cuenta mi mami que andaba con la radio en mi hombro bailando y cantando por toda la casa. (Risas)

1

¿Qué tradiciones recuerdas y que todavía las realizan en tu familia?

Antes de salir de la casa y cenar, nos juntamos para hacer la foto familiar, a las 7:00 pm, eso lo hemos hecho siempre. Además brindamos por un nuevo año, y no puede faltar el abrazo es la época que más disfrutamos.

La cena familiar, ¿quién la hace?

La hace un tío mayor, nos reunimos con toda la familia a celebrar la Navidad. Es una linda oportunidad para vernos y compartir todos, y sobre todo comer rico. (Risas)

2

¿La pasan acá o fuera? ¿Quién decora?

Siempre la pasamos acá, mi mamá es la que decora la casa, le encanta hacerlo, ella pone el toque de alegría con sus luces, renos y de todo, disfruta mucho hacerlo.

Tu vida social, ¿en qué se traduce?

Salidas con amigos, me junto con mis primas y hacemos una cena de vinos y quesos. Cuando escucho música soy más de música con ritmo, pero cuando estoy con mucho trabajo me gusta estar con algo más tranquilo, como música más relajante. También me encanta viajar a lugares diferentes.

3

Hablando de tu pasión por la cocina, tengo entendido que no te gustaba hace un tiempo.

Creo que no había descubierto esa parte de mí… (Risas) Todo comenzó hace unos años cuando empecé a hacer cupcakes en mi casa, todos me decían que estaban ricos, que debería de poner un lugar, pero no quería hacerlo hasta no tener los conocimientos básicos de la pastelería. Me fui a Madrid y ahí fue donde me enamoré de la cocina, principalmente la pastelería. Pero una pastelería diferente, que faltaba en el país.

¡Claves para el negocio! Un recuento del 2016, los secretos de la pastelería y un inspirador mensaje de año nuevo es lo que podrás encontrar de parte de esta guapa chef en la edición de diciembre ¡No te la puedes perder!

Más sobre: