re

La espectacular diseñadora de moda española Olga Recio abre su corazón para hablarnos de su mayor pasión

“La mujer latina es una mujer de presencia fuerte y muy elegante y por supuesto nos sentimos halagados de poder vestirla”

by Macarena Bachor

Coco Chanel solía decir que el “acto más valiente es pensar por uno mismo… en voz alta”, y la diseñadora española Olga Recio ha sido consecuente con esta legendaria filosofía. 

Determinada, de convicciones firmes e inamovibles, una soñadora empedernida, y con gran energía. Olga no puede ocultar la pasión y emoción que le afloran al hablar del mundo del diseño y la moda. Desde pequeña supo lo que quería, pero no solo eso, también supo lo que podía y no negociar para llegar a cumplir sus metas.

1

De espíritu aventurero, a los 17 años se fue a vivir sola a París para iniciar su propio camino, allí se formó y luego la vida la llevó a trabajar en ocho países (EE.UU, México, Argentina, España, Francia, Andorra, y Sudáfrica) con culturas totalmente distintas, algo que sin dudas le ha dado como resultado una visión única, original y particular del mundo, lo cual se ve plasmado en cada diseño y colección que realiza. 

La moda se convirtió en una pasión en su vida desde muy temprano: “Me encantaba dibujar, me encantaban las telas, siempre me pareció fascinante. Cuando me mudé a París y empecé a vivir la moda desde adentro me terminé de enamorar, aunque también por momentos me asustaba porque es un ambiente complicado para una niña de 17 años.

3

Y el nacimiento de la firma, ¿cómo llegó?

Durante muchos años, mientras trabajaba para otras marcas escuchaba constantemente la pregunta de por qué no desarrollaba mi propia marca. Mi marido fue siempre mi mayor apoyo, pero nunca sentí que era el momento hasta hace aproximadamente dos años. La vida misma se encargó de llevarme en esa dirección y empecé a organizar todo para lanzar Olga Recio “OR”.

2

A hora de arreglarte… ¿cómo definirías tu estilo personal?

Creo que soy muy net, pero de repente me gusta mezclar cualquier cosa. Bastante sencilla, muy simple a la hora de seleccionar lo que me pondré. No soy para nada complicada, ni estrambótica, no me gusta la extravagancia gratuita. Me gusta la ropa con muy buena terminación, me gustan los tejidos naturales, que luego es un poco lo que plasman mis colecciones. 

Una mujer de mundo, una madre dedicada a sus hijos, y muchas otras ilusiones que nos comparte Olga en la edición de este mes de tu revista ¡HOLA! para este mes de diciembre ¡Consíguela y conoce a esta maravillosa mujer!

Más sobre: