ate

Atenas Hernández una hondureña con visión de mundo

by Berny Jimenez

¡HOLA! se dejó atrapar por el singular encanto de esta hermosa bloguera, para confirmar el por qué del éxito de esta mujer, pionera en impulsar el talento de su país a través de una plataforma que ella misma creó. “Adaptabilidad” parece ser el atributo que mejor la describe. Atenas Hernández representa la faceta artística y social de una mujer de cambios, una bloguera que ha trascendido fronteras, para conocer la cultura europea en Francia y otros países del mundo, en compañía de su esposo y ahora su hija. En cada una de sus palabras confirma que, para disfrutar de la calidad y del buen gusto, no hay que salir de casa.

Su aventura llena de letras y buenos momentos se plasma en cada página de su blog; atenashernandez.com, un sitio que se ha transformado en una vitrina de lo mejor de su país y ahora de la región, donde los mejores diseñadores y estilos han sido sellados por esta amante de lo hondureño, de lo centroamericano.

1

Ahora, en su nueva etapa radicada en  República Dominicana, esta mujer, dueña de una mirada inquietante y de un estilo propio que se desborda en cada una de sus líneas, nos recibe para compartirnos sus ideales, sus pasiones y sus convicciones más profundas.

Atenas, ¿dónde descubres el amor por la moda?

A mí siempre me ha gustado la moda. Trabajé para algunas revistas pero sentía que si trabajaba para una revista esto me iba a limitar, porque como todo medio de comunicación, me podía restringir por compromisos con alguna empresa. Ahí dije que iba a hacer una propuesta propia donde pudiera hablar de lo que yo quisiera. Fui una de las primeras en Honduras en abrir un blog. Yo ya había trabajado muchísimo con los diseñadores hondureños porque siempre los he apoyado, desde que tenía como 13 años que fue cuando hice mi primer desfile.

22

¿Cuál crees que fue el éxito del blog?

Es que a mí jamás se me cruzaría por la mente cobrarle a algún diseñador emergente para ayudarlo a promocionarse, porque eso es lo bonito de tener una plataforma propia, que puedo incluso promocionar el talento de la región. Actualmente estoy trabajando con Panamá, Nicaragua y ahora con Costa Rica. Por eso ahora me considero más una bloguera centroamericana.

3

Eres una mujer de mundo, naciste en Honduras, viviste en Francia, España ¡y ahora República Dominicana!

Mi esposo es diplomático. Resultó que viviendo en España, llegó a decirme “Bueno mi amor te tengo dos noticias: una buena y otra mala. La buena es que me acaban de asignar de cónsul de España en República Dominicana pero solo tenemos tres semanas para empacar”. Me cayó justo en el mes de la moda. Así que tuve que hacer el Fashion Week Nueva York y el Fashion Week Honduras, Nicaragua, Panamá y ahora que estoy en Dominicana Moda estos días. En medio de todo eso nació Valentina este año. Ahora tiene siete meses. A pesar de disfrutar la belleza de Madrid, que me encanta, me alegra mucho haber vuelto a Latinoamérica. Extrañaba el calor latino, la gente aquí es un amor. Aquí también hay mucho talento, imagínate que escuché que aquí están los “top five” de Latinoamérica. Lo poco que he visto del diseño de este país me parece muy bueno y la verdad estoy feliz de regresar a la comida latina ¡Al sabor caribeño!

Más sobre: