ap

Monique Aparicio nos comparte su nuevo estilo de vida y el éxito de su matrimonio

“Siento que cada día con él es una aventura. Convivimos día a día y las metas ya no son separadas, sino conjuntas. Harold me da el apoyo y soporte que necesito”

by Mariana Pinto

“Soy alguien que disfruta mucho la vida y las cosas que hace. Trato de poner mi personalidad y lo que creo al hacer las cosas. Si algo no me apasiona o no lo disfruto mientras lo hago, prefiero no hacerlo” explica la extrovertida Monique, que ha alcanzado cada una de sus metas, con determinación y pasión. Con experiencia en el mundo de modelaje y certámenes de belleza, donde se ganó el título de Miss Mundo Guatemala 2012, y ayuda a ONG’s como Fundación Contra el Hambre, ahora esta guatemalteca sorprendió con la inauguración de su propio emprendimiento: Olie, una tienda de aceites de oliva ultra Premium y vinagre balsámico, complementada con panadería artesanal, que sería orgánica, sales de sabores y vinos.

“Todo está hecho con mucho amor”, comparte Monique, con mucho orgullo, cuando la visitamos en su bella tienda. Ahí, conocimos qué actividades ocupan sus días, cuáles son sus memorias favoritas de su exitosa carrera, cómo está disfrutando su vida de casada, y mucho más.

1

Confiésanos: ¿Qué tanto de Monique encontramos en este espacio?

Cada detallito de la tienda tiene un poco de mi personalidad. Por ejemplo, Olie significa aceite, en danés. ¿Por qué este idioma? Yo me casé hace más de un año y nos fuimos de luna de miel a Dinamarca con mi esposo. Quedé encantada con el país y de su ideología de respeto hacia la vida. Eso quise reflejar en mi emprendimiento, en donde se logró una sinergia de artículos guatemaltecos, de los cuales me enamoré muchísimo.

¿Cómo te descubriste emprendedora?

Estoy estudiando Mercadotecnia y quise alinearlo con lo que iba conmigo. Actualmente quise enfocarme en el aceite de oliva y el balsámico porque me encantan, de verdad. Son de mis debilidades y fortalezas.

2

¿De dónde nace el amor por estos productos?

Desde chiquita mi mamá me hacía tomar una onza de este cada mañana y para mí era la peor tortura. Sin embargo, me apasioné cuando los conocí por primera vez en una tienda en Estados Unidos, donde tenían vinagres balsámicos de diferentes sabores. Esto me llevó a capacitarme en aceite de oliva y, ¿qué crees? ¡Lo primero que te pasan es una onza de este líquido para que lo tomes y lo degustes!

¿Te consideras foodie?

De hecho, si lo soy. Es bien difícil cuando eres vegetariana, pero a veces esto te vuelve hasta más foodie.

¿Por qué lo dices?

Ser vegetariana te abre las puertas a lo que conoces como una simple comida con carne. Puedes hacer creaciones que nunca se te han ocurrido.

3

¿Hace cuánto eres vegetariana?

Desde hace cinco años, pero mi mamá siempre nos acostumbró a que la proteína animal no fuera el centro de nuestra mesa. Creo que cuando te enseñan eso, es mucho más fácil transicionar a un vegetarianismo. Mis razones no fueron totalmente acerca de salud, sino fueron más allá. Me impacta lo que está haciendo la industria de carne en el planeta, lo que pasan los animales día a día.

¿Recuerdas cuál ha sido una experiencia gastronómica memorable?

En Dinamarca tuve la oportunidad de ir a uno de los mejores restaurantes vegetarianos del mundo, que ha quedado cinco veces dentro de la lista de S. Pellegrino, Noma. Mis veinte platos que incluía la degustación, fueron vegetarianos. ¡Quedé sorprendida!


Fotografías: Andrés Amaya

Más sobre: