t

Mujeres que hablan, la colección abstracta de Nicole Rosania

Plasmado en acrílico sobre tela y pintura en aerosol, Mujeres que hablan, la colección abstracta de Rosania se expone en Panamá.

by Elizabeth Cantú Macías

Nicole Rosania Arias es una apasionada de sazonar eventos comunes y corrientes con alguna idea creativa que realce emociones, que desde hace ya varios meses se armó de pinceles cargados de colores para dar formas geométricas y curvilíneas destacando hermosos cuerpos de mujeres que son parte de una colección de cuadros presentados en el American Trade Hotel ubicado en el Casco Antiguo de ciudad Panamá.

4

El lugar de exposición analizado detalladamente. Fue seleccionado debido a que hay una alineación con el concepto de la artista ya que califica sus obras como lujosas, interesantes, cautivantes, tal cuando como este hotel. “Es un sitio amplio, que permite  admirar mis obras propiamente, por su tamaño. El Casco Antiguo es un lugar clásico, pero ahora con un toque moderno, con mucha historia y muchos turistas se acercan. Me interesa que mi nombre y mis obras sean admirados por una audiencia internacional”, sostuvo la pintora.

3

Se declara  admiradora de su abuelo, Gustavo Rosania Stanziola, personaje inigualable con quien tuvo la oportunidad de compartir momentos dentro y fuera del mundo del arte.

La exposición que estará abierta desde este 4 al 11 de abril, también es un homenaje a su abuelo, pintor colonense, abuelo de la autora de tan magníficas pinturas que cuentan una historia diferente, acompañadas de una copa de vino tinto, música a todo volumen, canvas, pinceles y colores.

2

“Gustavo fue un pintor reconocido en Panamá y soy su nieta. Ahora estoy lanzando mi nombre ante Panamá, quiero aludir su arte en mi exposición. Nosotros, sus familiares, contamos con muchísimas de sus obras y anécdotas, menciones en medios reconocidos, retazos de arte de Gustavo que sería muy interesante compartir. Gustavo fue famoso por sus reconocidos cuadros de peces, búhos, mujeres abstractas (de un ojo algunas), pinturas de Don Quijote, Diablos Rojos o sitios emblemáticos de Panamá”, indicó.

1

Es la primera vez que Rosania expone su propia colección en Panamá. Allí es donde se conocerá su esencia, sabor, estilo y conceptos propios. En la exposición se podrá contemplar y adquirir entre 12 a 16 cuadros, más los de Gustavo, las que se mostrarán majestuosas ya que tiende a pintar cuadros de  68 x 36” hasta más grandes.

5

En estos cuadros, la figura femenina, es una composición cotidiana con un tema particular para cada uno de ellas con tonalidades diferentes y únicas. Un perfecto dominio de lo abstracto, plasmado en acrílico sobre tela y pintura en aerosol. La intención es dar voz a las mujeres introvertidas, sean valoradas por su ser, su historia, su esencia, y no solo por lo primero que entra por los ojos que es la tan cotizada apariencia de una dama.

6

Con todo un mundo por descubrir en su página web, www.nicolerosania.com, “She brought to life ladies with stories worth hearing” define sus obras como “damas con historias que valen la pena ser escuchadas”.

Fotografías: Cortesía de Nicole Rosania

Más sobre: