t

Kurt Nottebohm: Conoce al Chef con sazón “Casual-Healthy Food”

Pasión y dedicación es sinónimo de la cocina preparada por el chef Kurt Nottebohm

by Estefanía Flores y Amanda Rodas

La paciencia y entrega con la que realiza cada plato hacen que su menú satisfaga el paladar de los comensales más exigentes. Después de graduarse de la School of Culinary Arts de El Salvador y lograr un diplomado de Food Styling en Estados Unidos, participó en la primera temporada de Top Chef El Salvador.

Ahora, Kurt le ofrece a los salvadoreños una probadita de su receta personal en su primer restaurante, el cual tiene un concepto de ‘Casual-Healthy Food’. El chef le comenta a ¡HOLA! cómo su afición por la cocina se ha convertido en su estilo de vida.

1

Cocinar es un arte dicen muchos chefs, ¿opina igual? Y es una pasión. Mi vida como chef comienza de mi opinión que a mí algo que me encanta es comer y comer rico. Más allá de que me guste la cocina, me importa comer. (Risas)

¿Y cómo inicia todo? Desde pequeño me apasionó la cocina, pero empecé a sentir una mayor atracción cuando fui a estudiar a Estados Unidos y tocaba cocinar mi propia comida. Con el poco presupuesto que tenía, me inventaba recetas y poco a poco me fui entusiasmando más. Desde entonces la comida se volvió un arte y, desde que tengo uso de razón, las cosas importantes (buenas o malas) están relacionadas con la comida.

¿Qué platillo disfruta más al cocinar y comer sobre todo? Siempre disfruto cocinar cada uno de los platillos que realizo, pues los considero una obra de arte debido a la pasión y, sobre todo, dedicación con la que los creo. Si tuviera que escoger uno, definitivamente escogería una buena hamburguesa, ya que se puede hacer una maravillosa mezcla de sabores, ingredientes y texturas.

Y es muy práctica… ¿Hay cocina con dificultad?  Por su puesto. En mi caso, el platillo que se me dificulta es el Trampantojo culinario, ya que requiere mucha creatividad para apantallar y que la persona disfrute el plato. El Trampantojo es una elaboración que juega visualmente, parece una cosa pero en realidad es otra. El objetivo del chef es sorprender a la persona poniendo la máxima creatividad y su talento en el plato.

¿Qué conforma una buena comida para usted? El sabor. También, un buen plato tiene que ir bien presentado, porque es cierto que uno come con los ojos. Hay varios platillos a los que no me resisto y que me encanta comer, pero si tuviera que escoger mi favorito sería una buena Langosta al Termidor. Nada más rico que comerse una buena langosta con mantequilla con ajo.

2

¿Cuenta con algún mentor para la cocina? Mi mentor es mi Master Chef Herve Laurent, originario de Francia, quien fue mi instructor en la escuela de la que me gradué. Además de la gastronomía, me enseñó humildad ante todo, amor, pasión y dedicación, trabajo en equipo, innovar y respetar las tradiciones de la cocina.

Está por abrir su primer restaurante, ¿qué lo diferenciará de otros? Este es otro sueño convertido en realidad. El concepto principal de mi local es ‘Casual-Healthy Food’. Nace con la idea de ofrecer comida rápida, saludable y deliciosa, usando productos de la mejor calidad para aquellos que no tienen tiempo de almorzar en su casa. Podrán encontrar una variedad de comida gourmet, desde una sopa hasta un postre bajo en calorías. Mi meta es brindar un servicio eficaz, respetuoso y de calidad, que garantice beneficios en la salud de mis clientes.

CRÉDITOS: Texto: Amanda Rodas y Estefanía Flores. Producción: Amanda Rodas Esther Requeno. Fotografías: William Fernández. Makeup y peinado: Josué Meléndez, Eia y el Beauty Salon

Más sobre: