t

Rocío Ibarra: De voleibolista a una actriz salvadoreña versátil

by Esther Requeno y Amanda Rodas

Una adicción, así se ha convertido la actuación para Rocío Ibarra. Una joven salvadoreña que desde los trece años emigró hacia Los Ángeles, California en Estados Unidos para lograr su sueño. Y es como ahora cuenta sobre sus diferentes proyectos cinematográficos en cadenas estadounidenses mundialmente famosas y un papel en la telenovela de Telemundo “Celia” que ha desarrollado.

1

-¿La actuación es nato o descubierto? 

Desde pequeña me gustaba mucho la televisión, ver novelas y películas. (Risas). Me entraba la curiosidad de como hacían todos esos actores para cambiar de un personaje a otro como si nada. También me sentí muy influenciada por mi  hermana mayor Susana Ibarra quien participó en Miss El Salvador y desde ahí fue entrando esa chispa de amor a las cámaras y el querer actuar y modelar.

¿Qué ha sido lo más difícil que ha enfrentado para lograr sus sueños en cuanto a la actuación?

Creo que lo más difícil fue la adaptación a un país tan intimidante y el no saber el idioma fluido. Ya que cuando llegué a este país sabia lo más básico del inglés que había aprendido en El Salvador y esto me impedía desenvolverme con libertad como quería; tuve miedo cuando audicioné para las obras de teatro de mi High School que fue donde me convencí que quería actuar. Pero de eso aprendí que el valiente no es aquel que no tiene miedo sino el que aprende a conquistarlo.

Otra de las cosas más difíciles que he enfrentado son los constantes rechazos de esta industria. 

2

¿Cuéntenos de sus primeros pasos como actriz?

El primero fue como protagonista, interprete el personaje de “Elly” en el cortometraje llamado “Crossing Roads”, después logré la oportunidad de actuar junto al actor Brian Krausse en una película llamada “Borrowed Moments”. Ambas películas fueron presentadas en casi todos los festivales de cines incluyendo Sundance. 

¿Y ahora en qué proyecto se encuentra?

Acabo de terminar de filmar otro cortometraje que está en pre-producción llamado “Rub the speed” donde interpreto el personaje de “Caroline”. Fui invitada como actriz para caminar la pasarela de L.A. Fashion week por dos años consecutivos para marca “iijin” junto Actriz Sharni Vinson. 

3

¿Cómo se mira en cinco años?

Feliz, saludable, realizando mis sueños, viajando por el mundo y haciendo muchas obras de caridad.

Más sobre: