t

Laelanie Larach; crea lienzos inspirados en Honduras

Laelanie Larach, es una talentosa hondureña radicada en Miami, país donde brilla y expone su talento en la pintura, con obras hermosas que muestran la riqueza de Honduras.

by Karla Aguilar

Sus pinturas son una combinación de montañas, bosques tropicales y playas que tiene el país que la vio nacer y que inspiraron a Laelanie a experimentar con la pintura desde una edad temprana. En su primer trabajo utilizó pasteles, acuarelas y carbón, y después de ganar algunos pequeños concursos de arte en la escuela, se inspiró para ampliar su trabajo en el medio del óleo sobre lienzo. Esto dio lugar a su obra maestra titulada "Bosque Misterioso".

1

¨Honduras me dio bastante inspiración en mis pinturas, sus lindas montañas, playas y otros lugares fueron parte para que a una temprana edad pudiera desarrollar la fascinación que tengo por el arte¨, manifiesta Laelanie. Cada una de las pinturas de Laelanie es única. En sus pinturas utiliza colores vibrantes y conceptos tropicales, y a lo largo de su cuerpo de trabajo se pueden ver temas recurrentes extraídos de sus primeras experiencias en Honduras, incluyendo aspectos de sus pensamientos y emociones interiores.

2

¨Me siento realmente viva y en sintonía con la naturaleza cuando pinto. Me siento libre, la imaginación fluye cuando utilizo colores vivos combinados con flores exóticas, llevando así  mi cultura hondureña en el lienzo. También desde pequeña tuve una fascinación con el Lago de Yojoa, y fue otro punto de inspiración en mis pinturas, todo lo que tenga que ver con el mar me relaja y es donde mis pensamientos viajan hacia mi bello país Honduras¨, comparte.

3

Laelanie ha sido reconocido por su talento en el mundo del arte, como lo demuestran las numerosas exposiciones a las que ha sido invitada a exhibir su trabajo, en países como su natal Honduras, en la ciudad de Nueva York y en Spectrum Miami / Art Basel. Hace algunos meses, su pintura, "Hawaiian Heavenly Flower", ganó una gran competencia para aparecer en la contraportada de la prestigiosa revista Art & Beyond 2017.

4

Desde su sede en Miami Florida, Laelanie, ahora busca inspiración en la vibrante diversidad cultural y topográfica del sur de la Florida, y ampliar su trabajo en las impresiones de sus pinturas al óleo original, fotografía artística, y el retrato encargado. 

Más sobre: