t

Ana Pao y Andrea nos cuentan su nueva etapa “En Vivo con”

Un programa que informa de manera positiva los hechos más relevantes del mundo del espectáculo, asimismo los televidentes pasan una hora agradable olvidando todas las situaciones complicadas que están pasando día a día.

by Esther Requeno y Amanda Rodas

Un nuevo proyecto llamado “En vivo con” conducido por dos bellísimas mujeres, Ana Pao Sifuentes y Andrea Mariona se mira por la pantalla de la TV de canal VTV.

3

Andrea Mariona es una joven de 24 años que tiene un año y medio de estar casada con su mejor amigo y cómplice, como mejor lo describe al fotógrafo más reconocido del país, Gerardo Gutiérrez. Es una salvadoreña con carácter fuerte, decidida y arriesgada. Desde muy pequeña siempre ha sido amante del arte en todos los aspectos desde pintura, cantó, ha hecho moda, baila y hace muy bien el modelaje que la ha llevado a practicar diferentes clases de escritura, dirección y diseño de modas. Su mayor sueño siempre ha sido incursionar en la actuación y actualmente está trabajando para poder cumplir esa meta.

7

Ana Pao Sifuentes es una mexicana proveniente de Guadalajara Jalisco, la tierra del tequila y el mariachi, nos dice con una bella sonrisa, sin embargo hace cuatro años se viene a vivir a El Salvador, con su esposo salvadoreño y su dos hermosos hijos. Ana Pao es una amante del deporte, práctica desde yoga hasta crossfit, ama vivir una vida saludable. Sin embargo de todo lo que disfruta de su vida es su rol de madre y convivir con su familia. Ha trabajado como presentadora en México, en el canal E! Entertainment Television, y obtuvo el segundo lugar en nuestra belleza México en el año 2005.

4

Ellas nos hablan de su experiencia en esta nueva etapa y de cómo la química las ha hecho disfrutar el programa.

¿Cómo surge para ambas esta nueva faceta de estar en un programa en vivo?

Ana Pao: Un día  estaba tomando un café con una amiga, me preguntó que si no tenía ganas de regresar a la televisión, le dije que sí, entonces me puso en  contacto con una persona que trabaja en un canal, nos reunimos, y después de platicar con él pasaron me llamaron para un nuevo proyecto, me encantó la idea, me dio mucha emoción  y aquí estoy en  vivo con Ana Pao y Andrea. Un programa en vivo de 11:30 am a 12:30 pm   de lunes a viernes  por el canal VTV.

Andrea: En esta vida no hay coincidencias, creo que todo es parte del plan de Dios para tu vida. Muy joven, de 16 años tuve la oportunidad de ser presentadora de música y espectáculos en un programa en vivo, fue mi primer trabajo, lo disfrutaba muchísimo, esa adrenalina diaria de los programas en vivo de verdad es única. Desde ese proyecto quedé enamorada de la televisión y con las ganas de seguirlo haciendo; sin embargo a pesar de que tenía ofertas de trabajo no había encontrado el proyecto con el que me sintiera identificada.

1

Vemos que ambas se llevan muy bien ¿cómo es la química entre ustedes?

Ana Pao: Me llevo muy bien con Andrea, la considero una gran amiga, es una chica muy dulce, servicial y dedicada en su trabajo… la quiero mucho.

Andrea: Cuando conocí a Ana Pao creo que fue clic inmediato, ella es todo un personaje, es súper divertida, un poco despistada como yo… (Risas). Tenemos muchas cosas en común, como curiosidades de la vida, las dos nos casamos con nuestro primer amor, nos gusta el deporte, bueno a ella muchísimo más que a mí, amamos el café. Logramos de verdad formar un equipo y una amistad muy bonita, creo que el secreto es que nos apoyamos y protegemos.

Cuéntenos su rutina antes de cada programa

Ana Pao: Voy a hacer ejercicio, luego preparo a mis hijos para el kínder, leo mis notas y de ahí me voy al programa a seguir repasando mis notas.

Andrea: Antes de iniciar el programa, llegamos maquilladas de nuestra casa a diferencia de lo que muchas personas piensan, a ella y a mí nos encanta maquillarnos nosotras mismas, por cuestiones de ahorrar tiempo y de ser lo más natural posible, nos repartimos las notas, sub-rayamos lo que cada una lleva, leemos lo más que podamos de la información del día y ya en el programa es súper importante apoyarnos entre sí.

6

¿Tienen alguna anécdota graciosa que les haya ocurrido dentro del programa?

Ana Pao: Decir el nombre equivocado de alguna celebridad, que se nos caiga el micro antes de salir al aire  y caer  en un ataque de risa en vivo. (Risas)

Andrea: Cosas graciosas nos han pasado muchísimas, desde equivocarnos al dar una nota, hasta perder la suela completa del tacón en el programa totalmente en vivo. Un día no podíamos parar de reírnos, nos dio ataque de risa a las dos totalmente en vivo, fue gracioso y horrible al mismo tiempo, queríamos parar y no podíamos, por supuesto tuvimos que irnos a corte comercial.

Cómo sienten el trabajar con la otra, ya vimos que tienen una extraordinaria química y son muy amigas

Ana Pao: Trabajar con Andrea todos los días es muy divertido, reímos y aprendemos mucho, los consejos y el sentido del humor no faltan, nos llevamos tan bien que hacemos muy buena química juntas.

Andrea: Trabajar con Ana Pao es divertido, es como salir una hora al día a tomarte un café con una amiga y se te pasa la hora que dura el programa, no se siente el tiempo, además no solo tengo todos los días a mi lado a una gran compañera, sino a una gran amiga, mujer y madre de familia de la cual aprendo algo nuevo todos los días.

5

¿Qué es lo que más les gusta del programa?

Ana Pao: Lo que más me gusta del programa es el equipo de trabajo y el poder interactuar con todas las personas que nos hacen el favor de vernos todos los días.

Andrea: Del programa me gusta todo, me encanta la adrenalina por ser en vivo,  me encanta que todos los días tengo que aprender algo nuevo, tengo que estar informada, me encanta sentir esa sensación de familia del televidente que día a día demuestra su cariño en las redes sociales.

2

El programa las ha influenciado de alguna manera en la vida cotidiana de cada una, cuéntenos

Ana Pao: El programa ha influenciado de manera muy positiva en mi persona debido a que tengo la oportunidad de trabajar en lo que más me gusta y ser mamá al mismo tiempo.

Andrea: El programa definitivamente ha tenido mucha influencia  en mis planes de vida, justo cuando acepté este proyecto o más bien cuando recibí la invitación a formar parte del programa, estaba a punto de irme a vivir con mi esposo fuera del país, planes que por supuesto tuve que dejar a futuro para ser parte de este proyecto tan lindo.

Además he tenido que ser más organizada y más efectiva en la distribución de mi tiempo, ya que aunque el programa dura solo una hora si debo prepararme y arreglarme desde un par de horas antes.

Más sobre: