t

Sofía Aparicio: “la maternidad no solo representa una etapa, sino un acontecimiento que me cambió la vida”

La joven empresaria dice que ser mamá no debería ser el significado de dejar tus sueños de lado, al contrario, debería ser un impulso más grande para poder compartir cada logro con la familia.

by Estefanía Flores y Amanda Rodas

Para la exitosa emprendedora, la maternidad no solo representa una etapa, sino un acontecimiento que cambió su vida por completo. Demuestra su agradecimiento a Dios, de brindarle la oportunidad de guiar y formar a sus hijos, porque esa experiencia le ha permitido ser una mejor persona.

2

El mayor reto para Sofía Aparicio, Gerente General de las boutiques APRIL, era el ser mamá primeriza. Pero sobre todo fue el demostrar que a pesar de ser muy joven, ella junto a su esposo podían salir adelante, y que con el tiempo, mucho trabajo y dedicación lo han logrado.

Sofía es una persona llena de vida, alegre y que demuestra con cada caricia el amor que tiene a sus pequeños hijos, quienes son su más grande orgullo. Una mujer trabajadora que ha sabido balancear muy bien sus facetas favoritas, el ser madre y una mujer emprendedora

 -Ser mamá es un trabajo de 24/7 pero ¿cómo logra equilibrar el tiempo entre su trabajo y familia?

Creo que en lugar de “equilibrar” he decidido priorizar, la familia esta antes de todo, de eso no hay duda, sin embargo tenemos responsabilidades grandes manejando un negocio, muchas veces nos turnamos para poder asistir a actividades del colegio.  He aprendido también que no todo sale como lo planeamos, he entendido que la palabra “perfección” es imposible de alcanzar y que cada una de nosotras como mamá hace el mejor esfuerzo por hacer felices a nuestros hijos, y eso es suficiente.

Sobretodo he aprendido que es muchísimo más fácil resolver un problema laboral cuando la familia está unida.

3

-Los consejos de su madre le han ayudado con sus hijos

No sólo los de mi mami, sino las de otras mamás también. Cuando el negocio empezó a demandarme más y más tiempo me empecé a sentir mal, ya que me tocaba hacer tareas con Sofí muy noche, o a veces solo las hacía con su papá, entonces recuerdo que una mamá me dijo: “No serás ni la primera ni la última mamá que trabaja y lucha por cumplir sus sueños, el que tus hijos vean que luchas por tus sueños, será el mejor ejemplo en vida que van a tener”, eso me lleno de mucha paz, y es como trato de compartir con ellos cada momento que los llevo al trabajo, ya que sé que es una bendición poder hacerlo. Aaunque ahorita con el bebé es imposible dejarlo solo, puede armar un terremoto. (Risas)

 -Cuéntenos cuáles son las actividades que más disfruta hacer con sus hijos

Ver videos de postres en Youtube y prepararlos en casa, hacer picnic en la sala y ver una película.

 -¿Cómo es un día familiar para Sofía Aparicio?

¡Es de locos! José Antonio y yo cuidamos el día entero a nuestros hijos de lunes a domingo, si tenemos alguna reunión importante o algún viaje, mi mamá me ayuda a cuidarlos, pero a lo largo del día andan con nosotros para arriba y para abajo, en el carro y en el negocio, es bonito saber que los podemos cuidar, pero a la vez se necesita mucha paciencia, ya que son niños, y sobre todo el pequeño puede darle vuelta a las tiendas en segundos. (Sonríe)

 Los domingos tratamos de pasar más tiempo en familia, ya que a pesar que en un día de semana andan con nosotros todo el día, pero casi  todo es trabajo, los fines de semana tratamos que sea un tiempo más de calidad.

4

-Hablando de su madre ¿cómo es la relación con ella?

Nos hablamos todos los días, ya sea llamada o whatsapp, se enoja si no le respondo rápido whatsapp (Risas). Para ella es importante saber cómo estamos, le encanta que le mande fotos y video de Sofía y Nicolás, también me ayuda mucho con ellos, ha sido un factor clave para poder desenvolverme como empresaria, sabiendo que mis hijos están cuidados por mi mami.

 Así como es de entregada con nosotros, lo es con sus nietos, es un amor inexplicable y grandísimo el que ella, no sé qué haría sin ella, siempre está ahí “detrás de cámaras” tratando de ayudarnos en todo lo que pueda.

 -¿Cuáles son los consejos de ella que usted pone en práctica?

Los tipos de comida que les puedo preparar, medicamentos naturales que ella me daba de pequeña a mí y a mis hermanos, pero la verdad creo que aprendemos más cosas nuevas nosotros de los bebés y tenemos que descifrar nuevas maneras de aplicar los viejos consejos, ya que ahora no todos funcionan igual que antes.

1

¿Cómo define ser una mamá emprendedora y en especial una madre joven y exitosa?

Es una aventura total, es una “rollercoaster” de emociones, un día me siento una súper mamá, mujer, emprendedora, al día siguiente no tengo ni tiempo para poder peinarme, estoy muy lejos de ser una mamá perfecta, y en el ámbito empresarial también, definitivamente no es nada fácil, ser mamá y emprender es como tener dos hijos a la vez, los dos demandan tiempo, alimento, conocimiento… es una responsabilidad doble (en mi caso triple).

 -¿Cuáles son los deseos de Sofía hacía  sus hijos?

Que sean felices, que aprendan a reconocer la mano de Dios en cualquier situación ya sea buena o mala, que saquen provecho de sus fracasos y que sean humildes con sus victorias  y que siempre, no importa la edad, regresen a nosotros, sus papás.

Más sobre: