t

Daniel Moreira, tejiendo arte

El Bridal Week Panamá 2017, no hubiese sido igual sin la presencia del diseñador de modas Daniel Moreira

by Elizabeth Cantú Macías

Este evento que se realizó por primera vez en el país, el pasado 20 y 21 de mayo, dejó al descubierto la calidad artística y estética de cada vestido hilvanado desde las primeras ideas de este hacedor. La confección de vestidos fue para Daniel una pasión desde su infancia, sin embargo, hacer vestidos de novia fue su verdadera inspiración, porque estos llevan tal cantidad de elementos, planificación, tiempo de confección, juego de tonalidades y estilos únicos por lo que va más allá de un proyecto de alta costura, sino de tejer arte.

 1

De 27 años y de nacionalidad costarricense es catalogado como el mejor diseñador en Centroamérica de este tipo de atuendos, oficio que inició a conocer cuando estudió en Los Ángeles, Estados Unidos y luego de realizar una pasantía con el equipo de trabajo en los atelier de la mundialmente conocida marca Oscar de la Renta. Una muestra del excelente trabajo aportado por el diseñador fue presentado como colección en el Bridal Week Panamá 2017, en el cual mostró en pasarela 23 vestidos de novia, con estilos variados pero que tenían un aire romántico y muy femenino, a la vez de ser versátiles, elegantes y muy adaptables a todo tipo de formas corporales.

 También incluyó en la muestra, algunas piezas que son dirigidas para personas acompañantes de la novia, o bien para invitados al evento, porque el artista es así, piensa en todos los detalles.  Detalló que la colección fue inspirada en una mujer muy femenina, apasionada por los detalles, romántica y que desea ser el centro de atención. Consultado sobre las tendencias en los vestidos de novias para éste año 2017, comentó que no hay muchas predicciones,  sino que es un proceso donde se indaga y analiza para y con la novia sobre sus preferencias, gustos porque se trata de satisfacer los sueños de cada una de ellas.

 2

Sin embargo, hay propuestas en cuanto a tipos de textiles y texturas que se le pueden recomendar destacando las organzas en diferentes grosores y colores, encajes, tul, chifones de seda, aplicaciones bordadas. Recomendó a las novias que para lograr el vestido soñado acudan a personas que tienen esa especialidad, sean asesoradas de forma oportuna, les hagan adecuaciones a sus cuerpos y sugieran tonalidades acordes a la piel. Su primera experiencia en Panamá fue enriquecedora, pero igual continúa trabajando para el Mercedes Benz Fashion Week San José, Costa Rica, donde presentará su nueva colección “Caballo Sin Nombre” a presentarse en agosto próximo. 

Más sobre: