makobutan

¿Último viaje como princesa? Mako de Japón de visita en Bután

Se dio a conocer que Mako podría perder su título por casarse con un plebeyo

by Carolina Soto

Apenas hace unos días, los reflectores se posaban sobre la Princesa Mako de Japón después de que se diera a conocer que podría perder su título y posición dentro de la Familia Imperial al casarse con un plebeyo, pero ella sigue con sus compromisos imperiales de forma regular. Ajena a los titulares que su noviazgo con Kei Komuro ha provocado alrededor del mundo, la nieta mayor del Emperador Akihito ha comenzado una visita oficial de nueve días en Bután.

VER GALERÍA

En lo que es su tercer viaje internacional representando a la Familia Imperial, Mako fue recibida en el aeropuerto de Paro por la Princesa Euphelma, hija del Rey Emérito de Bután y una de sus cuatro esposas. Aunque en esta primera aparición, la Princesa Mako no se encontró con los Reyes Jigme y Jetsum, se tiene anticipado que el viernes se dé la reunión con los monarcas del país más feliz del mundo durante una audiencia.

En el primer día de su visita, la Princesa nipona se despojó del traje menta con el que salió de Shanghái y arribó al aeropuerto para lucir un vestido en azul con diseños típicos de su país con un saco azul marino y zapatos flats en beige, durante su parada en el Folk Heritage Museum de Thimpu.

VER GALERÍA

A pesar de ser la nieta mayor del Emperador Akihito, la Princesa Mako siempre ha mantenido un perfil discreto dentro de la familia. Al no tener acceso a la línea de sucesión al trono, su papel se ha limitado a algunas apariciones con su familia. No fue sino hasta hace un par de semanas cuando se dio a conocer que ella y su novio de algunos años tienen en sus planes comprometerse, que los ojos del mundo se posaron sobre ella.

El título de la Princesa Mako en riesgo por sus planes de boda

Según dicta la ley imperial, la Princesa tendría que abandonar su título y su posición dentro de la familia, en caso de que los rumores del compromiso se hicieran efectivos. A pesar de esto, el proceso llevaría tiempo, pues las bodas en el país nipón suelen tomar algún tiempo debido al protocolo y ceremonia que representan. Hasta el momento, la Princesa no ha dado a conocer su compromiso, pero los medios locales lo toman como algo inminente. Con esto, Mako seguiría los pasos de su tía, Sayako, quien en el 2005 se despidió de su título al casarse con un arquitecto.

VER GALERÍA

Más sobre: