williamdiana

El Príncipe William de la Princesa Diana: ‘Sentimos que no pudimos protegerla’

by Carolina Soto

Faltan solo tres meses para que se cumplan veinte años del terrible fallecimiento de la Princesa Diana, pero su recuerdo está más fuerte que nunca. Con motivo del aniversario de su muerte, el Príncipe William ha otorgado una entrevista especial a la BBC para un documental en memoria de la Princesa, en la que una vez más ha hecho referencia al enorme dolor de su pérdida. Durante los últimos meses, el Príncipe Harry y el segundo en la línea de sucesión han abierto su corazón para compartir lo difícil que fue para ambos perder a su madre siendo tan jóvenes.

VER GALERÍA

“Una parte de la razón por la que Harry y yo queremos hacer esto es porque sentimos que se lo debemos”, explica William, “Creo que en parte es porque sentimos que la decepcionamos cuando éramos jóvenes. No pudimos protegerla. Sentimos que por lo menos le debemos 20 años de representarla y recordarle a todo mundo el carácter que tuvo y la persona que fue. Nuestro deber como sus hijos de protegerla”, ha dicho el Príncipe que al momento de la muerte de su madre tenía solo 15 años, mientras que Harry era un pequeño a punto de cumplir 13 años.

El Príncipe también explicó lo duro que fue vivir su duelo en público, algo a lo que ambos han hecho referencia en últimas fechas. “Cuando ella murió hubo una incesante emoción y amor que fue muy sorprendente. Al mismo tiempo era hermoso e increíble, viendo hacia atrás, fue increíble que nuestra madre tuviera un impacto tan fuerte en tantas personas”, agradeció la atención y el cariño que recibieron en esos momentos.

VER GALERÍA

“Cuando eres tan joven y algo así te pasa, creo que se te queda grabado aquí, ahí, donde sea –en tu corazón, tu cabeza, se queda contigo por un largo, largo tiempo. Creo que nunca va a ser fácil para nosotros dos el hablar sobre nuestra madre, pero 20 años parece un buen momento para recordar a la gente la diferencia que ella hizo, no solo en la Familia Real, sino también en el mundo”, señaló William, quien hace apenas unos días compartía en GQ lo mucho que le dolía que la Princesa Diana nunca conociera a la Duquesa de Cambridge y a sus hijos.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

El Príncipe William: ‘Me ha tomado 20 años superar la muerte de mi madre’

El Príncipe William consolando a una niñita: ‘Yo también perdí a mi mamá cuando era pequeño’

Por su parte, Harry ha compartido que durante muchos años no pudo lidiar con el dolor ante la pérdida de su madre. Tanto él como su hermano mayor han confesado que ésta es la razón por la que han querido trabajar en su iniciativa Heads Together, recalcando la importancia de la salud mental.

VER GALERÍA

Más sobre: