jetsuncumple

Los 27 años de Jetsun Pema, la reina consorte más joven del mundo

by Carolina Soto

Con una de las historias de amor dignas de un cuento, la Reina de Bután, Jetsun Pema es conocida en el mundo por haberse convertido en la reina consorte más joven de las Casas Reales. En 2011, con solo 21 años, llegaba al altar con el Rey Jigme, con quien se comprometió desde los 7 años después de conocerse cuando los dos eran muy jóvenes. Jetsun celebró su cumpleaños 27 este fin de semana, en lo que se convirtió una gran celebración para el país más feliz del mundo.

VER GALERÍA

“En la favorable ocasión del cumpleaños de Su Majestad, la Gyaltsuen, nos unimos a todo el país para ofrecer nuestros deseos y amor a Su Majestad, la Reina. La eterna gracia y el servicio de Su Majestad junto a Su Majestad, el Rey, nos inspiran y alientan todos los días. Feliz cumpleaños, Su Majestad”, fue el mensaje que se publicó en las Redes Sociales de la Reina, que se publicó junto a un nuevo retrato de Jetsun posando en un escenario floral.

Esta celebración coincidió con la visita de la Princesa Mako de Japón a Bután, por lo que en vez de una gran fiesta, la Reina cumplió con sus compromisos oficiales. La Reina inauguró la tercera Royal Bhutan Flower Exhibition en el National Memorial Chorten. Acompañada de su esposo, el Rey, el Primer Ministro y otros miembros de la Familia Real, así como su invitada de honor, hizo de forma oficial la apertura de la exhibición que este año está dedicada al Tercer Rey Jigme Dorji Wangchuck.

VER GALERÍA

La Reina del país más feliz del mundo se ha vuelto célebre alrededor del mundo por su curiosa historia de amor. Proveniente de una familia íntimamente ligada a la Familia Real, el Rey conoció a Jetsun cuando él tenía 17 años y ella solamente 7. Inmediatamente hizo una promesa a sus padres, si al cumplir la mayoría de edad ambos seguían solteros, él se casaría con ella. Tal como lo prometió, cuando Jetsun cumplió 21 años contrajeron matrimonio y no solo eso. El Rey Jigme renunció a la tradición de poligamia de sus predecesores, y decidió tener en Jetsun a su única compañera de vida.

¿Último viaje como princesa? Mako de Japón de visita en Bután

¡Cuánto ha crecido el Príncipe Dragón de Bután!

Desde el 5 de febrero del 2016, la Reina está entregada a su papel más importante, el de madre. Con la llegada del Príncipe Dragón, la vida de los Reyes ha dado un vuelco muy especial. Su pueblo ha podido seguir mes a mes el crecimiento del Principito a través del calendario digital que los Reyes han hecho una tradición desde hace un par de años.

VER GALERÍA

Más sobre: