t

Repasa los datos más curiosos del Príncipe Felipe de Edimburgo en honor a su 96º cumpleaños

by Ana Quirós

Siempre se le ha visto sonriendo y con una actitud gentil. El Príncipe Felipe de Edimburgo ha alcanzado los 96 años de edad y no hay mejor manera de celebrarlo que haciendo un recuento de los pequeños detalles que no sabías sobre él.

El amor entre el monarca británico y su consorte la Reina Isabel II, empezó cuando ella tenía 13 años. Todo empezó con una visita de la familia Real Británica a la academia en la que estaba Felipe. Como la comunicación era escasa, esta pareja no le quedó más que escribirse cartas.

1

Su título completo es: Su Alteza Real Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo, Conde de Merioneth y Barón de Greenwich, Caballero de la Liga, Caballero del Cardo, Orden del Mérito,  Caballero de la Gran Cruz de la Orden del Imperio Británico, Compañero de la Orden de Australia, Compañero de la Orden de Servicio de la Reina, Consejero Privado.

Es un apasionado en la pintura, el medio ambiente, los caballos, volar y escribir. E incluso ha sido el autor de varios libros que hablan sobre pájaros, la conducción de carruajes y otros temas.

2

A pesar de tener un alma tan jovial, el príncipe ha tenido uno que otro desliz con sus comentarios, que a pesar de todo han causado gracia e incomodidad, todo al mismo tiempo. Prueba de ello fue durante una visita al Hospital Dunstable, en Lutón (norte de Londres) saludó al personal médico y al hallarse delante de una enfermera filipina le dijo: "Filipinas debe estar medio vacío porque estáis todos aquí trabajando", refiriéndose a la disminuida pero acomodada cantidad de habitantes del país.

3

Lo que sí es un hecho es que la elegancia siempre lo ha acompañado. Desde muy joven escogía las prendas que tuvieran el sello de la sastrería británica. Un estilo coqueto e impecable lo acompañan todo el tiempo. Ahora encarga parte de sus trajes en Gieves & Hawkes y las prendas de corte ceremonial en Eves & Ravencroft, los sastres más antiguos de Londres, con taller desde 1689. 

Más sobre: