kateletizia

Noche de tiaras: la Reina Isabel, la Reina Letizia y la Duquesa de Cambridge en el Palacio de Buckingham

by Carolina Soto

Los amantes de la moda lo esperaban y por un momento se pensó que no sucedería, pero para deleite de las cámaras, la Reina Letizia y la Duquesa de Cambridge, de soltera Kate Middleton,  se han encontrado durante la visita oficial de los monarcas españoles a Reino Unidos. Para beneplácito de los seguidores del estilo, este duelo se ha dado bajo las mejores condiciones, durante un banquete de Estado en el Palacio de Buckingham en el que las tiaras no se hicieron esperar.

VER GALERÍA

Para nadie fue una sorpresa que para esta ocasión tan especial la Reina Letizia recurriera a su arma secreta, el color carmín. En un elegantísimo vestido de aplicaciones con diseños florales y escote off-the-shoulder de su diseñador de cabecera Felipe Varela, la Reina de España partió plaza. Como pocas veces se le ve, Letizia lució la tiara del flor de lis, una de las de más tradición en el joyero Real de la familia española. Elaborada en 1906, esta tiara puede ser utilizada únicamente por las reinas de España y ésta es la segunda vez que la ha llevado la Reina Letizia.

Aunque esta noche no era la protagonista del evento, la Duquesa de Cambridge sí era una de las más esperadas. Una vez más, Kate ha querido rendir homenaje a la Princesa Diana durante una cena de Estado. Por tercera ocasión, ha llevado la Lover’s Knot Tiara, corona conocida por ser la más usada por la Princesa de Gales. De hecho, tuvieron que pasar casi 20 años antes de que alguien la volviera a usar y fue la Duquesa de Cambridge quien tuvo el honor. Discreta, Kate llevó un vestido de Marchesa en palo de rosa en encaje con mangas bombachas y cuello en V que enmarcaban a la perfección su vistoso collar de diamantes y rubíes.

VER GALERÍA

Otra de las tiaras de la noche la llevó la Reina Isabel, que como casi nunca, lució la Brazilian Aquamarine, que recibió como regalo en 1953 para iniciar su reinado. Con el juego completo de tiara, collar, aretes, brazalete y broche, la Reina lo llevó contrastado con un vestido blanco con discretos detalles en azul. La monarca suele recurrir al blanco para las cenas de Estado, una de las únicas ocasiones en las que aleja de su habitual guardarropa lleno de color.

MÁS NOTICIAS DE ESTA VISITA

¡Radiante! Letizia de España elige el amarillo para iniciar su visita a Reino Unido

La elegancia de la Reina Letizia en Clarence House y el Parlamento británico

 Aunque tienen estilos muy diferentes, Letizia apostando a las nuevas tendencias y Kate amante de los clásicos, en más de una ocasión han coincidido en cuestión de moda. De hecho se ha llegado a especular sobre si alguna se inspira en los looks de la otra. Lo que es cierto, es que las dos son consideradas dentro de las mujeres mejor vestidas del mundo. Siempre cumpliendo con el protocolo y manteniéndose impecables frente a las lentes de los fotógrafos, la Reina de España y la Duquesa de Cambridge tienen dos de los guardarropas más envidiados del mundo.

VER GALERÍA

Más sobre: