t

La Historia de Don Julio 70, el tequila que lo cambió todo

Una de las marcas más renombradas a nivel tequilero introduce a los costarricenses su última presentación

by Ana Quirós

Embotellando años de experiencia, el tequila Don Julio celebra este mes 70 años de haber producido por primera vez uno de los tequilas más importantes de México.  La marca 100% hecha de agave azul, ha estado degustando los paladares de diferentes partes del mundo desde su primera cosecha.

2

En esta ocación el paladar tico tuvo la oportunidad de probar tan exquisito producto que envuelve experiencia e innovación, donde a más de uno lo hizo transportarse a Jalisco, Mexico.

1

Don Julio, permanece añejándose durante 18 meses seguidos en barricas de roble blanco americano para luego filtrarse cuidadosamente y así revelar su característico sabor a agave. Después de ello se distinguen los tonos de miel, café, vainilla y chocolate, que mezclan armoniosamente con el intenso tono frutal de la guayaba, almendras tostadas y madera de la barrica.

Todos estos sabores se desembocan en el olor tan emblemático que distingue a este espíritu: un aroma brillante y vivaz que destaca tonos de agave crudo, miel salvaje y fresa combinados con un intenso aroma a agave cocido, balanceado connotas provenientes del tequila añejo como el dulzor del roble tostado, vainilla y caramelo.

Más sobre: