t

Jerusalén a través del lente costarricense

Jerusalén, una inigualable ciudad llena de historia, fue capturada por el lente 6 costarricenses. ¿El resultado? Una exhibición llena de talento en la Galería Nacional.

by Sofía Méndez

No es secreto que una de las ciudades más codiciadas a la hora de viajar es la maravillosa e histórica Jerusalén. La capital de Israel reúne no solo una mezcla rica de cultura, sino también de religiones. Las historias de miles y miles de años se encuentran palpables en sus paredes, ambientes y habitantes locales; esto fue lo que un grupo de costarricenses logró captar mediante sorprendentes fotografías, las cuales se exhiben en la Galería Nacional hasta el 25 de Julio.

1

La Embajada de Israel en Costa Rica decidió extender un concurso para mostrar la singularidad y belleza de Jerusalén, mediante el lente de sus visitantes. Gracias a la amena relación entre Costa Rica y esta nación, se decidió realizar una exhibición fotográfica que reúne las capturas de 6 costarricenses y otras fotografías que forman parte de la galería de imágenes del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel.

2

“Es una ciudad que reúne, como pocas, una mezcla de lo antiguo y lo nuevo, un lugar único para los amantes de la fotografía tanto profesionales como aficionados”, según el Sr. Davy Antebi, Primer Secretario y Cónsul de Israel. Una afirmación que sin duda fue confirmada y reflejada en los resultados expuestos, con elegancia, en la Galería.

4

La muestra de 38 fotografías fue capturada por ticos que no son fotógrafos como tal, sino visitantes que se dejaron asombrar por los tres mil años de historia, los sitios sagrados, la arqueología, la arquitectura, la cultura, el arte y las diferentes poblaciones que viven en esta ciudad. Después de todo, Jerusalén es considerada una ciudad sagrada por las tres grandes religiones monoteístas: el judaísmo, el cristianismo y el islam.

6

Eugenia Yglesias, Fiorella Fortado Aguilar, Horacio González Valenciano, Álvaro Bolaños, Alejandra Araya y Boris V. Marchegiani son los artistas empíricos que surgieron a raíz de esta oportunidad. Algunos viajaron por motivos de estudio, otros de trabajo y otros por ocio, pero sus piezas son el resultado de verse cautivado por la fusión entre historia, tradición, convivio, tecnología y trascendencia.

Más sobre: