-t

¡Guatemala ya tiene reina! Virgina Argueta se coronó como la más bella y va por más

En una atmósfera glamorosa y llena de energía, la radiante jutiapaneca conquistó el glamoroso certamen Miss Guatemala 2016.

by ¡HOLA! América Central

La noche que inició con la presencia de quince de las mujeres más bellas de Guatemala, terminó con una coronación emotiva y sonriente, en la que la hermosa jutiapaneca de 21 años, Virginia Argueta, ganó el título de Miss Universe Guatemala 2016. Para el deleite de los guatemaltecos, este glamoroso evento se transmitió en vivo, provocando furor y emociones en todas las redes sociales.

Este foro lleno, realizado en la Ciudad de Guatemala, estuvo iluminado por la presencia de grandes invitados y personalités, como: Carlos Peña, Napoleón Robleto, Fabiola Roudha y el DJ Francis Dávila. Dentro de la mesa del jurado, conformado por respetables figuras, destacó la energía y carisma de las bellas Anitza Kozina y Tuti Forlán, dos famosas presentadoras de televisión.

En la Gala Final, las concursantes desfilaron por la pasarela, modelaron en traje de baño y respondieron a las preguntas del jurado, hasta llegar a la esperada etapa final. Allí, el elegante porte y la determinación de Virginia, deslumbraron a los presentes y le aseguraron el título.

La encargada de coronar a Virginia fue la carismática Jeimmy Aburto, Miss Guatemala Universo 2015. Para esta edición, la brillante corona fue modificada por artesanos, orfebres y joyeros guatemaltecos, para destacar una de las piedras de mayor valor nacional: el jade.  

En esta reñida competencia, el segundo lugar en la competencia lo obtuvo Marioly Perdomo de Izabal, reclamando el título de Miss Supranational Guatemala 2016); y, el tercero, Sofía Alvarado, de Santa Rosa, ahora (Miss Continentes Unidos Guatemala 2016).

Después de bajarse del escenario, Miss Universe Guatemala 2016 compartió: “En ningún momento me imaginé ser Miss Guatemala, a pesar de que siempre ha sido una gran meta. Sin embargo, ahora que lo estoy viviendo, es algo soñado y un privilegio”. Virginia dice que piensa asumir el compromiso de utilizar la corona para satisfacer las necesidades de las personas, enfocándose en programas para ayudar en desnutrición, pobreza y educación. 

-1z

Durante el desarrollo del exclusivo certamen, florecieron grandes amistades entre las concursantes. Una de las más famosas fue la que hubo entre Miss Universe Guatemala y Miss Supranational Guatemala. De hecho, después de la premiación, Virginia compartió en redes sociales este mensaje a Morioly: “Haber participado en este certamen ha sido la experiencia más bonita que Dios me ha permitido vivir, sin embargo no se compara con la amistad y el ser humano tan maravilloso que encontré en ti Marioly Perdomo, te agradezco tanto porque a pesar de que era una competencia, tu amistad fue incondicional, siempre estuviste a mi lado, sin importar la situación y las circunstancias, hoy te digo mil gracias por ser parte de la experiencia más maravillosa de mi vida.. SOS UN GRAN SER HUMANO Y UNA MUJER EXCEPCIONAL, GRACIAS POR TAN SINCERA AMISTAD”.

Ahora, este grupo de reinas serán las encargadas de representar a Guatemala en certámenes de belleza internacionales.

Más sobre: