t

Ya viene “Bonito mi Barrio”, un festival artístico lleno de sorpresas

La iniciativa que promueve transformar el barrio de zona 4, a través de color, luz y creatividad, regresa con una agenda increíble. ¡No puedes dejar de ir!

by Mariana Pinto

La celebración colectiva del color sobre muros vuelve para intervenir una vez uno de los sectores más creativos de la ciudad, zona 4 o el “Barrio del Conocimiento”, con lo mejor del arte contemporáneo y urbano.

1

Bonito Mi Barrio es considerado el Festival de Murales más grande de Guatemala, que llena de color el boyante barrio de Zona 4. Como es de esperarse, este evento se vuelve el punto de encuentro para los exponentes nacionales e internacionales más talentosos del arte urbano.

Para participar, los interesados enviaron su propuesta, como artista independiente, grupo o colectivo, y ahora los mejores serán los encargados de llevar sus diseños a la realidad, en esta imperdible fiesta de color.  

2

En 2017, se celebra la sexta edición de esta iniciativa, el miércoles 3 al domingo 7 de mayo. Este año la temática que influenciará a las obras será “simbología ancestral”, con el objetivo de recordar nuestras raíces y retomar la herencia que nos heredaron los pueblos ancestrales del mundo. Por lo tanto, prepárense para ver piezas muy interesantes.

5

Por si esto fuera poco…

Además de presentar esta maratón de creatividad en muros, Bonito Mi Barrio tendrá algo para todos: conciertos al aire libre, talleres de formación artística, rampas de patinaje, intercambios de libros, foodtrucks y más. Increíble, ¿verdad? Visita su página oficial para conocer más detalles: www.bonitomibarrio.com

4

Fotografías: Imaginatiorio Cooperative.

Más sobre: