t

Alexander Ayala estrenó colección y nos encantó

El diseñador guatemalteco presentó “Ecce Homo Alexander Ayala fall/Winter 2017”, una muestra propositiva y cautivadora para los hombres actuales.

by Mariana Pinto

Dentro del mundo de la moda, es bien conocido que Alexander Ayala es una marca basada en el deconstructivismo de la moda. Los pilares de sus colecciones son líneas limpias, y sus características principales son: la fragmentación de las prendas, el proceso de diseño no lineal y el interés por la manipulación de las ideas, para alejarse del lujo convencional. Por esto y más, este concepto busca reivindicar la moda como una manera de arte, y no como una fuente comercial. Esta esencia lo ha hecho brillar en grandes eventos de la moda, como El Salvador Fashion Week 2012 y el Mercedes-Benz Fashion Guatemala (2015 y 2016).

VER GALERÍA

Para el gusto de sus seguidores, el diseñador presentó recientemente una rica colección, para la temporada otoño invierno 2017. Alexander introdujo a “Ecce Homo” con la siguiente leyenda:

“Todos los poetas épicos, en efecto, los buenos poetas, recitan todos esos bellos poemas, no precisamente gracias a un arte, sino por estar inspirados en un dios y por estar poseídos de él. Por lo tanto hay que decir de los buenos poetas líricos: (…) Desde el mismo momento en que han puesto pie en la armonía y en el ritmo, son arrebatados por transportes báquicos, y bajo la influencia de esta posesión, semejantes a las bacantes que, cuando están poseídas de su furor, beben miel y leche en los ríos, cosa que no hacen cuando son dueñas de su razón, eso mismo hace también el alma de los poetas líricos, como ellos mismos lo dicen. Los poetas, en efecto, nos dicen que ellos liban en sus versos en fuentes de miel, en ciertos jardines y valles de las Musas.” PLATÓN

VER GALERÍA

La ruptura de paradigmas inició con la locación en donde se llevó a cabo esta pasarela: un complejo de apartamentos para universitarios, llamado D15. En este contexto industrial, que fusionó naturaleza y containers, los modelos desfilaron las más recientes creaciones de Alexander, quien se atrevió a explorar un lado pop que no habíamos observado hasta el momento.

VER GALERÍA

Si bien algunas de las piezas mantuvieron la esencia de sastrería tradicional e influencia deportivas en tonos neutrales, el público se sorprendió al observar la presencia de colores vibrantes dentro de la colección; además, los bordados, estampados, drapeados y flecos fueron una agradable constante. En conjunto, el resultado fue cautivador e irresistible.

Con “Ecce Homo”, Alexander Ayala logró alejarse de los arquetipos que persigue al hombre, al visualizarlo relajado o formal, desde una perspectiva alegre, libre, y expresiva.

Fotografías: Alexander Ayala e IZ Casting – Israel Chajon 

Más sobre: