t

Amcham despide a James Nealon como el “caballero de la diplomacia”

En un ameno almuerzo La Cámara de Comercio Hondureño Americana (Amcham), despidió a Jame Nealon embajador de los Estados Unidos en Honduras

by Karla Aguilar

Como un “caballero de la diplomacia” fue calificado Jame, por la presidenta de Amcham, Mey Hung. “Este es un papel que desempeñó a la perfección”, dijo Mey Hung durante su discurso ofrecido en la distinguida reunión que contó con la presencia de representantes del gobierno estadounidense en el país, presidentes de organizaciones gremiales, miembros de Amcham, junta directiva e invitados especiales.

1

Hung ponderó las cualidades de Nealon, su humanismo y su compromiso con Honduras y con el sector privado durante los tres años de gestión diplomática. “Poco a poco nos fuimos dando cuenta que detrás de ese rostro serio había una persona con un gran sentido del humor, afable y amable, sencillo y muy sincero; un jefe con mucha carisma, muy querido por todo su staff”, dijo Mey.

2

Quien posteriormente agregó: “Se necesitaron muy pocos encuentros para reconocer que estábamos ante un caballero de la diplomacia, ante un hombre de los que aún le cede el paso o le abre la puerta a una dama. Supimos que pese a su alta investidura es de los hombres que saluda y estrecha la mano de TODOS con efusividad”.

3

La presidenta de Amcham reconoció que en buen catracho, el embajador Nealon es un “diplomático de los de verdad verdad” y prueba de ello es que además de ser el representante en Honduras se convirtió en un verdadero embajador para la Cámara de Comercio Hondureño Americana, papel que desempeñó a la perfección y por el cual se le reconoció ese día.

Más sobre: