t

MacroFest Panamá, innovador y refrescante

Organizado por Physical desde hace nueve años, y con el apoyo del Instituto Nacional de Cultura, MacroFest 2017 llega a Panamá.

by Elizabeth Cantú Macías

La  novena edición de MacroFest está a la vuelta de la esquina. En Panamá, el festival a realizarse del 21 al 26 de marzo, en el Casco Antiguo, se convertirá en una ventana cultural donde la innovación artística hace gala de lo mejor que se presenta cada año en el país.

 1

Durante una semana, el arte se respirará en cada esquina, y es que en sus diferentes manifestaciones, se presentará como una propuesta de la industria creativa panameña en la que cada artista expresa su pasión por lo que ama hacer.

 Este espacio gratuito crea conciencia colectiva sobre el valor de la cultura, el diseño, y la originalidad porque es una plataforma para al menos 150 talentos de emergentes y de trayectoria, donde se da a conocer su trabajo ante el público general, turistas, prensa local y regional.

 6

La agenda de este festival está plegada de mucha información de diseño y arte, charlas, cultura, gastronomía, innovación con el uso de elementos sostenibles para la confección  artesanal, nuevos emprendimientos, pasarelas, audiovisuales, los que tendrán como escenarios las calles e inmuebles que son parte de la historia de la ciudad de Panamá.

2

Este año, en MacroFest la convocatoria Hot Couture seleccionará a 15 diseñadores emergentes, pero solo uno  de ellos será el ganador principal y tres serán finalistas.  Los participantes deben presentar su portafolio de diseño para competir, y se espera que haya un amplio desarrollo de nuevas propuestas.

 4

También serán parte de este festival, los artistas Leslie Molina y  Jorge Andrés Rojas quienes presentarán su exposición ilustrativa- fotográfica “Parallel”.  Una combinación interesante de estas dos actividades creativas que se podrá visitar en Central Gastrobar, en la Casa Morales de Calle 8, en Casco Viejo.

3

 Asimismo, entre los expositores que participarán con charlas y paneles denominados Macrotalks, estarán Rocío Arias, editora del portal sentadaensusillaverde.com, las diseñadoras de moda Sara Bassan y Tatiana Uliantzeff, entre otros más que presentarán varios temas vinculados a tendencias y sostenibilidad. Además estará María Antonia Domínguez, de Viventia.com y Pop-ups retail, así como más de  siete bandas musicales entre otras destacadas personalidades.

MacroFest, es una oportunidad para los emprendedores y creativos porque pueden aprovechar esta plataforma para encontrarse  con su audiencia y mostrar la novedad de los productos o servicios.

 5

Las visitas a la MacroFest en años anteriores han superado las 15 mil personas, por lo que se considera el festival del verano más importante del país y en ella se dan cita más de 60 expositores nacionales e internacionales lo que representa una clara ventaja para establecer relaciones de negocios, marcar pauta en el mercado nacional e iniciar posibles contactos para una oferta hacia el exterior.

Fotos: Cortesía de MacroFest

Más sobre: