obama

El hombre que cambió la historia de los Estados Unidos se despide: “Quiero que crean”

Último emotivo discurso de Barack Obama frente a miles de seguidores

by Berny Jimenez

Emotivo, agradecido y con lágrimas en el rostro. Así fue el memorable discurso del que se convertirá en expresidente de los Estados Unidos Barack Obama.

Las ovaciones sobraron. Referencias a los logros que ha alcanzado en lo últimos 8 años, así como mensajes de agradecimiento a sus hijas y esposa, a una nación que confió en su mandato y a un mundo de esperanza dispuesto al cambio fue parte de los que resaltó en su último discurso.

1

Sus frases lo dijeron todo: "Cada día aprendo de ustedes. Me han hecho un mejor presidente y un mejor hombre". Su familia también resaltó durante su alocución: "Michelle LaVaughn Robinson, mi mujer, la madre de mis hijas, mi mejor amiga, asumiste un rol que no te fue pedido, y lo ejerciste con estilo y humor. Michelle hiciste de la Casa Blanca, la casa de todos. Eres el modelo a seguir"

3

Para él, hablar de su esposa e hijas fue un acto que le sacó las lágrimas ¡Algo que hace más de 50 años parecía imposible! Algo que llamó mucho más la atención y los aplausos de todos fue cuando hizo un recuento de sus logros, resaltando que si hace 8 años hubiera planteado la uniones igualitarias o el inicio de relaciones con la hermana Cuba (que hoy son una realidad) nadie lo iba a creer

4

"Si hace ocho años les hubiese dicho que abriríamos un nuevo capítulo con los cubanos (...) tal vez me habrían respondido que tenemos las miras demasiado altas. Pero es lo que hicimos. Es lo que ustedes hicieron".

2

Su despedida fue solo un ejemplo de la legendaria herencia de amor e igualdad que deja impregnada en una Casa Blanca que pronto iniciará una nueva etapa de la mano de Donald Trump: "Estadounidenses ha sido el honor de mi vida servirles. Dios siga bendiciendo a los Estados Unidos. Sí, podemos. Sí, lo hicimos", con lágrimas en los ojos.

Más sobre: