mel

Carta del editor

Melania Trump, ¿El nacimiento de una nueva Role Model?

Expectativa y polémica ante la llegada de la nueva Primera Dama de los Estados Unidos

by Mauricio Monge

A todos los que seguimos de cerca el proceso de elecciones en los Estados Unidos nos tomó por sorpresa la noticia. Donald Trump triunfó en los comicios más controversiales de los últimos años. La victoria también es para su esposa, Melania Trump, una belleza eslovena que ha capturado la atención del mundo por el papel que pronto empezará a ejercer. Exmodelo, empresaria, inmigrante, políglota… son tan solo algunas de las facetas de la nueva Primera Dama del país más poderoso del mundo.

3

En pocos días, Melania empezará a mostrarnos cuál será su verdadero protagonismo en el gobierno norteamericano, una vez que releve a su antecesora, Michelle Obama: una mujer visionaria, justa y que en los últimos años, se ganó el cariño no solo de su país, sino del mundo entero.

La figura de la primera dama es trascendental. Sus actos, vestuario, conducta y opiniones son rigurosamente vigilados por todos los sectores de la sociedad. Ellas desempeñan un papel vital. Automáticamente se convierten en lo que inglés se conoce como un role model o un modelo a seguir.

2

Y es que a pesar de la baja popularidad entre los estadounidenses por su controversial pasado, hoy Melania asume el reto de ganarse el cariño no solo de una nación, sino del mundo entero. Es por eso, que ante la llegada de este nuevo 2017, tomamos la decisión de convertirla en nuestra figura magistral de portada. Preparamos un artículo especial que resume su historia, orígenes y su millonario estilo de vida.

Nuestra cercanía con los Estados Unidos nos obliga a poner mucha más atención a la Primera Familia, pues a partir de ahora, sus decisiones, serán parte de nuestras vidas. La mujer de Donald Trump aseguró en sus discursos de campaña que como madre e inmigrante, luchará y velará por reforzar la honestidad, caridad, entendimiento y la cooperación en su país.

4

Aseguró sentirse muy preocupada por las amenazas que pueden provocar las redes sociales e Internet a la población escolar, y reafirmó su compromiso por erradicar el acoso cibernético o cyberbullying en las escuelas y colegios de todo el territorio norteamericano. Además, velará por brindar más y mejores oportunidades para las mujeres en situación vulnerable, y así cambiar las vidas de miles de norteamericanas que sufren con desempleo y desigualdades sociales.

Y aunque su vida ha tenido matices como un verdadero reality show, Melania se perfila como una madre, una mujer visionaria y una líder que puede llegar a cambiar el panorama global, muchos incluso, la han comparado con la idílica imagen de Jackie Kennedy. Algo que comparto contundentemente, pues goza de un estilo de elegante, sobrio y muy distinguido. Si de moda hablamos, Melania desató recientemente un verdadero debate entre los diseñadores de más renombre en la industria.

1

Tom Ford declaró en televisión nacional que no está interesado en vestirla,  pues su imagen no calza con la esencia de su marca. Una extrema medida que adoptó días después, Marc Jacobs. Mientras que otros, como Tommy Hilfiger y Carolina Herrera, manifestaron su apoyo a la exótica eslovena, y aseguraron que es un “honor” vestir a la Primera Dama de los Estados Unidos.

¿Se convertirá Melania Trump en un ícono de estilo, glamour y un referente de causas sociales? O por el contrario, ¿manejará su agenda con un perfil bajo para evitar la cobertura mediática? La respuesta solo el tiempo la dará. Estaremos muy atentos a cada uno de sus pasos.

Más sobre: