m

Este es el Mr. España que es toda una sensación en Latinoamérica ¡Conócelo!

El espectacular modelo que conquistó el título de Mr. España Internacional 2014

by Mauricio Monge

David Roca no solo causó sensación en su tierra natal cuando obtuvo el título de Mr. España Internacional, sino que ahora ha ampliado sus horizontes en América. Su experiencia y trayectoria, lo han posicionado como un referente para las casas de diseño más importantes del continente.

Basta con ver algunas de sus fotografías en Instagram, para darse cuenta que su vida es realmente divertida. Fiestas, eventos y buenos ratos son parte del día a día de este visionario joven, que en abril anterior, visitó San José como parte de la semana de la moda.

Ahí lo conocimos y pudimos comprobar su esencia, simpatía y entusiasmo. Meses después de visitar Costa Rica, ¡HOLA! conversó con el carismático modelo, quien posee un espectacular físico que la llama la atención de sus miles de seguidoras.

2

Luego de coronarte como Mr. España, ¿qué ha sido de tu vida?

En mi país coronarte como Mr. España no te abre demasiadas puertas, ya que este mundo ha venido en decadencia a lo largo de los años. La promoción para que te conozcan es muy poca. Sin embargo, me ha salido bastante trabajo como modelo, sobre todo en países latinoamericanos como República Dominicana, Costa Rica y Puerto Rico, un país al que  le tengo mucho cariño.

¿Qué es lo que más disfrutas de ser modelo?

Definitivamente viajar, ya que adquieres un bagaje cultural que te enriquece como ser humano.

4

¡En tus redes sociales siempre se te ve de fiesta! ¿Los eventos son parte de tu rutina?

¡No siempre estoy de fiesta! (Risas) Sí, en los últimos años los eventos han sido parte de mi rutina, me gusta mucho porque suelo conocer a gente maravillosa e incluso nacen amistades que perduran en el tiempo.

¿Qué tal la experiencia de modelar en un Fashion Week de América Central?

Modelar en un Fashion Week siempre es una experiencia fantástica y en América Central por supuesto que también lo es. En Costa Rica me trataron genial, la gente fue muy hospitalaria conmigo y eso es lo que realmente te llega al corazón, te dan sin pedir nada a cambio.

1

Hablando de moda, ¿qué opinas del diseño centroamericano?

Es muy distinto al europeo, todos sabemos que la cuna de la moda en la historia ha sido Italia y Francia, entre otros, pero creo sinceramente que poco a poco, las colecciones y las tendencias centroamericanas van asemejándose más a las europeas aunque nunca pierden la esencia latina, y eso es genial.

¿Tienes pensando volver pronto por la región?

¡Me encantaría volver! Pienso que es una zona maravillosa y posee una naturaleza exquisita, hice bastantes amistades y siempre andan preguntándome que cuándo regreso y eso en cierta parte siempre te saca tu lado nostálgico y humano, así que pronto me veréis por allí.

¿Cómo está tu corazón? ¿Soltero o en una relación?

Actualmente me encuentro soltero, llevo ya bastante tiempo así y la verdad que me encuentro muy bien de esta manera, aunque nunca se sabe cuando te va a tocar la puerta el amor verdadero. Me encantaría enamorarme de la mujer adecuada y por supuesto formar una familia.

3

¡Tienes un cuerpo espectacular! ¿Cuánto tiempo le dedicas al gimnasio a diario?

¡Te agradezco el piropo! Con una alimentación correcta para tu organismo adecuada al ejercicio físico diario que haces, cualquiera podría tener una figura bonita, siempre teniendo presente la disciplina, constancia y voluntad. En último lugar no me creerás, pero hace un tiempo que no voy al gimnasio, ahora tan solo hago ejercicios cardiovasculares de intensidad moderada.

¿Recibes muchos halagos por tu físico?

 ¡Me pones en un compromiso! No la verdad es que no, creo que recibo los halagos que recibimos todos, pero siempre se agradecen.

Más sobre: