cara

¿Envejecer? Ignora el paso del tiempo con estas recomendaciones

by Elizabeth Cantú Macías

¿Envejecer? Ignora el paso del tiempo con estas recomendaciones

Tan solo escuchar la palabra envejecer para algunos podría ser motivo de un buen susto, para otros es parte de la naturaleza del ser humano. Lo cierto es que el término es muy amplio y que queramos o no, a todos nos va a ocurrir, pero hacerlo en las mejores condiciones tanto físicas, emocionales como estéticas, nos asegurará una buena calidad de vida, que es lo que realmente todos anhelamos.

Para el Doctor Rolando Pardo, experto en medicina estética y anti-envejecimiento, la medicina estética tiene un valor añadido a la persona, ya que ayuda a fortalecer la autoestima, mejora la salud psicofísica, mejora la calidad de vida del paciente y ayuda a alcanzar objetivos sociales , profesionales y económicos en una sociedad que cada vez demanda mayores niveles de bienestar.

1

Comparte que se decidió por esta rama de la medicina ya que es un apasionado de su dinámica y abarca muchos aspectos distintos como arte, ciencia, técnicas y procedimientos médicos.

Al consultarle sobre los tratamientos, explica el médico que los hay correctivos como preventivos, como la toxina botulínica (Botox), la aplicación de ácido hialurónico de diferentes tipos tanto que buscan mejorar la hidratación de la piel como para corregir líneas de expresión, o los hilos de sustentación, que corrigen la flacidez de la piel y promueven la neo formación de colágeno propio. Indicó además que básicamente todos los procedimientos son mínimamente invasivos, tanto en áreas de cara y cuello como corporales.

2

Hay que mencionar que nunca un sólo tratamiento o una sola técnica va a corregir o lograr todos los aspectos de corrección y prevención. Expresó que para lograr un mejor resultado hay que evaluar bien al paciente, ya que cada caso es particular y la idea es ofrecer un procedimiento o técnica con la que podamos obtener el mejor resultado posible tomando en cuenta las necesidades o requerimientos de cada paciente.

4

Un aspecto que resaltó es como la autoestima de las pacientes aumenta luego de un procedimiento. “Las cosas no se deben hacer sólo pensando complacer a la pareja por ejemplo. Lo más importante es sentirse bien consigo mismo y fortalecer nuestros aspectos positivos”.

Explicó además que uno de los tratamientos más buscados por sus pacientes es la utilización de hilos de sustentación absorbibles, así como la aplicación de toxina Botulínica (Botox) y los implantes de rellenos no permanentes.

3

No podía quedar de lado la alimentación, ya que según compartió el galeno panameño, “somos lo que comemos”, por lo que además de consumir alimentos saludables y mantener una buena actividad física, hizo énfasis en el uso de bloqueadores solares diariamente, no solo en el rostro sino en todas las áreas más expuestas al sol, además de hidratantes para la piel.

Recordó la importancia de tomar en cuenta los anti oxidantes y las terapias de renovación celular, sobre todo siempre ser positivos, tener una buena actitud y ser proactivos, esto no sólo nos ayuda a resolver problemas, sino a mejorar nuestra calidad de vida.

Más sobre: