oro

El oro más cotizado no es el dorado… ¡sino el moreno!

El rinconcito chocolatero abre sus puertas en Panamá para el gusto de los amantes de esta delicia

by Elizabeth Cantú Macías

En calle 6ta y Avenida A del Casco Antiguo de la ciudad de Panamá se encuentra un rinconcito lleno de sabor y aroma, donde los amantes del buen chocolate de seguro descubrirán un nuevo tesoro.

Su nombre es Oro Moreno, la primera marca país de chocolate 100% artesanal y es que quienes lo prueban los deja totalmente enamorados. La producción de esta exquisitez que produce felicidad, según cuenta su creadora Yoshiris Peña, es un fiel reflejo de la calidad y la combinación de sabores que a base de innovación han logrado desde la plantación en la región de Bocas del Toro, hasta su proceso de industrialización.

1

Bombones y barras de chocolate son la especialidad de Oro Moreno. Sabores hay para escoger y cada día se crea uno nuevo. Café, piña, ron, coco, naranja, miel, limón, maracuyá, frutos del bosque, ají chombo, zanahoria-naranja son algunos de los que hacen de las delicias de quienes degustan un trozo de este manjar.

Uno de los sabores exóticos, único y muy panameño que ha logrado una alta aceptación es la mezcla del chocolate con culantro, ADN de Oro Moreno y de la gastronomía nacional cuyo singular sabor deja maravillados a quienes lo degustan.

4

Oro Moreno inició en el año 2010, cuando Yoshiris se encontraba viviendo en África y al verse lejos de su familia, siente un poco de nostalgia y decide comerse una barra de chocolate que le habían regalado. En ese momento, para su sorpresa y de forma inesperada, comienza a sentirse feliz y de buen ánimo.

Pero eso no es todo, ya que mientras degustaba la barra de chocolate, veía en internet un artículo sobre la producción de cacao en Panamá. Y es allí cuando decide mudarse a Panamá y crear lo que hoy se convierte en una marca panameña que para el 2017 proyecta la apertura de tiendas en Europa, Alemania y en el mediano plazo en Tokio.

2

Siguiendo su sueño Yoshiris formaliza la alianza con Forest Finance, su socio desde hace un año y medio quienes cultivan 150 hectáreas del mejor cacao en la provincia de Bocas del Toro, el cual es procesado de forma artesanal en el laboratorio de Oro Moreno bajo el concepto “From Tree to Bar” lográndose un estricto control que garantiza la calidad de todos los procesos desde el árbol de cacao hasta el chocolate final.

3

Llegar a esos niveles de excelencia no ha sido fácil comentó la creadora de la marca, sin embargo, el esfuerzo, la pasión y las ganas de destacar al país desde el chocolate han hecho de este producto una insignia nacional que transmite felicidad y orgullo panameño.

Más sobre: