boda

Penélope Amoruso y Lorenzo Verlicchi, una boda de película

La joven pareja de empresarios vivió su romántico matrimonio junto a sus familiares y amigos en una velada inolvidable

by Elizabeth Cantú Macías

Penélope Amoruso sabía que su boda no sería nada convencional. Tras un año de amor intenso con su pareja, Lorenzo Verlicchi, decidió dar el siguiente paso. Con una boda espectacular en uno de los escenarios más románticos de Italia, el castillo Odescalchi di Bracciano, la pareja celebró por lo alto el amor junto a sus familiares y amigos más cercanos. La feliz pareja contrajo nupcias en la Parroquia Pontificia de Santa Ana en el Vaticano, precedida por su Eminencia Reverendísima, José Luis Cardenal Lacunza. Una vez pasado el ajetreo, los novios compartieron con ¡HOLA! cada detalle de su romántico matrimonio.

¿Cuál es el inicio de esta historia de amor?

Penélope: Nos conocimos en Panamá en el 2015 cuando un amigo nos presentó.

Lorenzo: Me sentí profundamente atraído por el carisma de Penélope. Es la mujer de mi vida. Me cautivó de inmediato su sonrisa terapéutica. Ella me hace olvidar cualquier problema de trabajo u otras circunstancias de la vida.

2

¿Cómo hacían para verse viviendo en países tan distantes?

Penélope: Desde que nos conocimos fue un gran reto que solo el verdadero amor lo podía superar. Yo vivía en Panamá y Lorenzo entre  Londres e Italia, por lo que cada mes nos organizábamos para vernos durante una semana, sin fallar ni una sola vez, hasta el día de nuestra boda.

Uno de los momentos más especiales es la pedida de mano. Lorenzo ¿Cómo organizaste todo para que saliera de película?

Lorenzo: Antes de pedirla en matrimonio, la invité a St. Moritz, Suiza, para celebrar nuestro primer aniversario de novios y el día de San Valentín. Allí le hablé de mis intenciones. Un mes después vine a Panamá y como quien no sabe nada, quise acompañarla al lugar donde se ejercitaba cada mañana. Justo en ese parque, mientras transcurrían nuestras largas conversaciones telefónicas durante todo el noviazgo, y en medio del verdor, le tomé la mano y le pedí que fuera mi esposa.

3

Y en cuanto al vestido, ¿te costó encontrarlo Penélope?

Debo confesar que Lorenzo fue mi cómplice al momento de escoger el vestido ideal para el día más importante de mi vida. Tenía muy claro que quería que fuera de mi diseñador preferido para vestidos de novia, que es Elie Saab, por lo que en uno de mis viajes a Londres, Lorenzo me llevó a la boutique de Elie, donde hice la primera prueba del vestido, pero no fue hasta dos meses después que estuvimos en París haciendo nuestra sesión de fotos pre boda que visitamos su boutique de novias, y fue allí donde finalmente compré el vestido de mis sueños.

¿Qué fue lo más emotivo de toda la ceremonia?

Penélope: Fue una boda íntima, con amigos de muchos países, cargada de tradición, cultura y romanticismo. Fue el momento del intercambio de votos acompañado por la música de fondo de  “El Canon de Pachelbel”.

Lorenzo: Así es, esta fue la primera pieza que le dediqué a Penélope luego de dos semanas de haberle conocido. Además, para la ceremonia hicimos una selección musical de grandes compositores interpretados por una orquesta que también sirvió para rendir honores al padre de Penélope (q.e.p.d).

1

¿Cómo fue la recepción?

Penélope: Fue maravillosa, la llevamos a cabo en el Castillo Odescalchi di Bracciano, sitio construido por Napoleone Orsini (1470-1485), el cual a lo largo de la historia ha tenido muchos invitados de gran prestigio entre ellos el Rey Carlos VIII de Francia, el Papa Sixto IV y ha acogido importante matrimonios como el de Tom Cruise y Katie Holmes, Eros Ramazzotti y Michelle Hunziker, entre muchos otros.

La luna de miel también debió de ser maravillosa. ¿Qué lugar escogieron para su primer viaje como esposos?

Penélope: Ambos queríamos un destino exótico donde ninguno de los dos hubiera estado antes. Estuvimos una semana en el Océano Índico en Zanzíbar y una semana de Safari en Tanzania. Todo fue increíble, idílico.

Más sobre: