decoracion800

Decoración: 5 tendencias para vestir tu casa durante este 2017

by Rocío Chacón Gómez

"Por fin en casa". Esa es la frase que se te viene a la cabeza cada vez que abres la puerta de tu hogar. Y no solo porque significa que terminó una larga jornada laboral, sino porque te atrapa esa sensación acogedora del suave sofá o los olores que salen de tu cocina cuando preparas la cena. Si a pesar de sentirte tan bien en este espacio deseas renovar algunos rincones tienes que comenzar por conocer cuáles son esas tendencias de decoración que marcarán la pauta este 2017. ¡Toma nota!

1. Color: El diseñador de interiores, Carlos Matta le comentó a ¡HOLA! USA que el color del año es dictado anualmente por Pantone (compañía norteamericana) mediante estudios globales y no es sorpresa que la selección del 2017 corresponda al verde, color que identifica movimiento.

"Específicamente el tono verde que está en boga es el verde que contiene un poco de amarillo pues evoca los primeros días de la primavera", dice. En tanto añade: "Curiosamente es un color que se encuentra entre los colores fríos y cálidos. El uso del mismo lo verás en paredes, tapicería pero especialmente estará presente en los accesorios decorativos".

2. Muebles: Las maderas y los tejidos naturales cobran protagonismo este año. Estampados inspirados en la naturaleza revisten todo tipo de muebles. Encontrarás butacas en madera de líneas contemporáneas con asientos y respaldos en fibras naturales como piezas protagonistas en los hogares. El re-tapizar y restaurar muebles ha cobrado gran auge debido al interés de ayudar a minimizar el impacto ambiental que crea el desecho mobiliario. Muchos fabricantes ofrecen modelos que te permiten cambiar los forros de forma tal que le cambian el look por completo a tu casa.

3. Iluminación: El puertorriqueño radicado en Miami explica que los avances en la calidad de luz de los bombillos LED han permitido a los diseñadores de lámparas dar rienda suelta a su imaginación, de ahí el consejo de cambiar el sistema de iluminación que tienes en tu sala, comedor, terraza, habitación, oficina y hasta en el baño. Asegura que cuando esta tecnología salió al mercado no ofrecían opciones de luz superiores a la calidad del bombillo de halógeno, sin embargo actualmente la superan y son más económicos.

4. Materiales de revestimiento: Esos muebles de mármol y granito que tienes en tu casa ya no están tan "in". La moda y los decoradores de interiores se inclinan este año por materiales sostenibles como el cristal reciclado, la madera y el porcelanao como las mejores opciones de revestimiento. En los pisos de tu casa, el porcelanato hará maravillas pues simula un material natural con los beneficios y durabilidad característicos de la porcelana.

5. Griferías: Un detalle que escasas veces analizas, pero que es realmente importante es el ahorro del agua. El decorador especializado en propiedades sostenibles y energía renovable enfatiza en que cuides este preciado líquido con grifería que posea sello WaterSense, un programa auspiciado por la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) que garantiza un alto rendimiento y eficiente consumo del agua.

"El hecho de que sean llaves eco-amigables no equivale a tener que sacrificar la calidad del diseño de las mismas". finaliza Matta.

Más sobre: