par

Alejandro Medrano el hombre detrás del Fashion Week Honduras

Este año el FWH cumple 10 años y para seguir afianzando sus lazos Alejandro viajará a los eventos más importantes como la semana de alta costura de París que se lleva a cabo del 22 al 27 de enero

by Karla Aguilar

Alejandro Medrano, es uno de los jóvenes más talentosos en cuanto a moda se refiere en Honduras, y es quien hace diez años el lanzó la plataforma que ha dado a conocer nacional e internacionalmente la moda hondureña ¨Fashion Week¨.

Como director de este importante evento, Medrano ha logrado impulsar la aventura de la moda en el país, abriendo oportunidades para que diseñadores puedan expresar su talento. Como parte de sus actividades, Alejandro visita y asiste a los eventos más importantes de moda, y en el marco de la Semana de la Moda de Alta Costura de París que se lleva a cabo del 22 al 27 de enero, no dejará pasar la oportunidad para desempeñarse como el precursor de la moda hondureña.

1

¿Cómo te sientes al ser el embajador de la moda hondureña? Estoy muy agradecido con Dios por permitirme empezar el año con esta noticia, me siento afortunado por contar con esta invitación ya que hemos trabajado por varios años para ser tomados en cuenta en el mundo de la moda. Definitivamente saber que estaré en la pasarela de uno de los iconos de moda más importantes del mundo y ser el embajador de la moda hondureña en París es un halago. 

¿Qué expectativas tienes de este viaje? Tengo la oportunidad de realizar una gira en Europa en las semanas de la moda más importantes, y me siento optimista con las invitaciones que hemos recibido, ya que es una gran oportunidad de negocio para nuestra pequeña industria que poco a poco va en desarrollo. Espero que este viaje nos sirva para seguir fortaleciendo nuestras relaciones y tener un mayor conocimiento a nivel personal, y así poder llevar a cabo más proyectos en Honduras donde este año estamos cumpliendo 10 años en impulsar a jóvenes talentos que son el futuro de nuestro país.

2

¿Cuantos días estarás en París? La agenda está programada desde el 22 al 27 de enero en Haute Couture en París, y después me traslado a España para asistir al evento más importante de empresarios de la Moda en Barcelona del 27 de Enero al 3 de Febrero. Este evento se llama Barcelona Fashion Summit y tendrá como escenario un foro donde reunirán a los ejecutivos más importantes del sector para las empresas de moda que desarrollan conferencias y ruedas de prensa. Al finalizar mi paso por Barcelona me dirijo a Madrid donde tendré la oportunidad de estar hasta el 22 de Febrero en la semana de la moda (Mercedes Fashion Week Madrid). Esta gira es por un mes exacto.

3

¿Cómo ha sido el proceso que has vivido para llegar a donde estas ahora? El proceso ha sido muy difícil, recuerdo como si fue ayer el inicio de (FWH) cuando visitaba las empresas para exponerles nuestro proyecto de tener una plataforma de moda para el talento hondureño, y me decían sonriendo ¨Cómo va hacer posible que en Honduras haya una semana de la moda, suena bonito pero estamos acostumbrados a ver en países desarrollados los Fashion Weekssss¨,  yo les contestaba que el Fashion Week Honduras iba ser una realidad con las empresas que creyeran en el proyecto porque en Honduras si hay talento. Mencionó esta anécdota  ya que es importante tener siempre presente de dónde venimos y hacia dónde queremos ir, y eso es donde estamos en este momento cumpliendo nuestro sueño de ser embajadores de la moda Hondureña a nivel mundial y eso en lo personal no tiene precio y es motivo de seguir trabajando para seguir fortaleciendo la moda en Honduras para los futuros diseñadores.

Más sobre: