al

Álvaro Torres, el hijo prodigio de El Salvador lo entrega todo en el concierto PA25

by ¡HOLA! América Central

Álvaro Torres expuso su alma y corazón en el concierto PA25, realizado el pasado 16 de enero en conmemoración de los 25 años de la Firma de los Acuerdos de Paz en El Salvador.

“Estoy muy emocionado, estoy contentísimo y quisiera que esta noche fuera trascendental  verdaderamente; que el propósito que desde hace 25 años estamos siguiendo muchos salvadoreños se cumpla. Ojalá que esta noche dé paso a una mañana nueva en la que ya no volvamos a agredirnos tanto como está ocurriendo hoy día”, expuso el artista al momento de su presentación en el escenario.

3

El romanticismo que caracteriza a Álvaro pone a flor de piel los sentimientos de cada persona que escucha sus canciones. Su extensa trayectoria como artista internacional, a pesar que su residencia esté en Miami y no en El Salvador, lo convirtió en el hijo pródigo de su “patria querida”.

¡Hola! habló con el artista sobre qué le depara a su vida profesional en este 2017 y las emociones que tiene al regresar a su país y exponer su corazón en el concierto de PA25.

¿Cuáles son sus expectativas para esta noche? Lo que sobra es emoción y buenos deseos de que llegue a ser una hermosa noche. A partir de esto, lo demás es impredecible, puede ser algo maravilloso dependiendo de la emoción del público. La disposición está y es auténtica.

1

¿Cuál será su rol en el Concierto Por la Paz? Esta noche cantaré el himno nacional y “Patria Querida”, que es el tema con el cual mis compatriotas me permitieron acercarme a ellos.

¿Qué significa para usted estar de nuevo en su país? Para mí significa caminar por el patio de mi casa, ver a mi gente, a todos aquellos rostros queridos y añorados. Significa disfrutar de la comida, de los amigos y revitalizarme con la energía que este país nos da y del privilegio de haber nacido aquí.

2

Respecto a su carrera profesional, ¿qué cambios habrá este año para Álvaro Torres?
Este año hay muchos proyectos. Tengo en puerta una colaboración con una artista nacional y espero que, posiblemente, en un mes se pueda dar a conocer todo. Tengo muchas giras. Estaré en Chile, Costa Rica, Perú, Estados Unidos, República Dominicana, entre otros países. Seguiré haciendo conciertos y componiendo canciones.

¿Cuál es su disco más reciente?
Mi disco más reciente se titula “Otra vida”. Hemos cortado varios temas de ese que, aquí en mi patria querida, ya llegaron a ser primer lugar el año pasado. Cerré el año con una de las canciones del disco en primer lugar: “Aléjate de mí”. Ahora mismo se está promoviendo el disco “Otra vida” y otro tema que se titula “Cuánta falta me haces”.

Más sobre: