t

Adiós al Caribe, la hija mayor del ex presidente Barack Obama se una a las protestas contra Trump

Malia Obama deja las vacaciones familiares para apoyar las protestas

by Ana Quirós

Bajo una intensa nevada Malia Obama formó parte de la manifestación contra la construcción del Dakota Access Pipeline. El proyecto de un oleoducto que compromete la salud de muchos ríos de la zona noroeste del país. 

Este proyecto fue vetado bajo la administración de Obama, sin embargo el presidente Trump retomó el tema y dio luz verde al proyecto.

2

Malia, fue partícipe de este movimiento como parte de demostrar sus ideas políticas y apoyar a los nativos que residen en la zona.

Un grupo de personas de la tribu Sioux, manifestaron su preocupación al decir que el proyecto podría mermar el abastecimiento de agua en la región, además del daño ocasionado en lugares considerados para ellos como sagrados. 

1

Shailene Woodley, actriz de hollywood prestó su voz para aplaudir el apoyo de Malia en contra de dicho proyecto, “fue tremendo ver a Malia, hija del ex presidente Obama. Presenciar a un ser humano, a una mujer, asistiendo porque quiere fuera de su familia y de las ataduras que este país impone sobre ella (...) Que si ella no participa en la democracia, no habrá mundo para sus futuros hijos”, menciono Woodley a la revista Democracy Now!.

La hija mayor de Obama ingresará el próximo otoño a Harvad, alma mater de sus padres.

Más sobre: